Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
(24-03-2012, 21:14)ElTron escribió: Se comenta que en Ferrari no son buenos en CFD y que el efecto de los escapes NO se puede estudiar en el túnel de viento y llegan a influir (sin soplar) hasta el 40%. Así que Ferrari anda muy perdido en la colocación de los escapes. Me parece que la crisis económica se está notando en Italia y los de Maranello no se pueden permitir grandes costos de superordenadores de CFD. Creo que les queda mucho trabajo por hacer y que van a acabar quitando o remodelando mucho los famosos conductos Acer.

Este año hay varios equipos que clasifican mejor que Ferrari. Al menos mañana veremos si se confirma que en carrera los Mercedes no son tan buenos que sino vamos apañaos.

Ferrari está usando uno de los superordenadores mayores del mundo.
Usa los medios de CINECA, que está a 35km de Maranello.

Algunos estais esperando que un coche recien nacido se comporte igual que otros que llevan 2 o 3 años de desarrollo.
Redbull: Diseño del 2009, 3 años de desarrollo (practicamente no ha cambiado)
Mclaren: Diseño del 2010, 2 años de desarrollo (con algunos cambios importantes)
Mercedes: Diseño del 2010, 2 años de desarrollo (con implementaciones nuevas)

ETC.

¿Y donde están cada uno?
(obtenido de FC)

Comparando a Mclaren, Redbull y Ferrari..
Mark Webber Red Bull 01:36.461 - 01:35.174 +1,3s
Sebastian Vettel Red Bull 01:36.634 - 01:34.870 +1,8s

Lewis Hamilton McLaren 01:36.219 - 01:34.974 +1,3s
Jenson Button McLaren 01:36.368 - 01:35.200 +1.1s

Fernando Alonso Ferrari 01:37.566 - 01:35.802 +1,3
Massa.. 2011: 1:36.251 2012: 1:37.731 +1,5

Todos han perdido practicamente lo mismo con respecto al año pasado: 1,3 segundos peor.
Salvo Button que ha mejorado.. y Vettel que ha empeorado... al igual que Massa.

Michael Schumacher Mercedes 01:36.391 - 01:37.035*Q2 -0,7s
Nico Rosberg Mercedes 01:36.664 - 01:36.809 -0,2s

*Schumacher no pasó de Q2 el año pasado, por ello la mayor diferencia.
Mercedes, con su nuevo invento, HA MEJORADO, en calificación.


El mejor LOTUS hoy, 1:36.461 (Kimi) El año pasado, con Heidfeld 1:36.124 +0,3
El 2º Lotus, hoy, 1:36,6 (grosjean) El año pasado, Petrov 1:36.324 +0,3
Lotus ha mejorado 1 segundo con respecto al año pasado (con respecto al resto) pero con diferentes pilotos (que tambien ayudan)
Lotus, con nuevos pilotos y sin el escape chungo.. HA MEJORADO.

Sauber
Perez en 2012: 1:37.698 en 2011 1:37.528 +0,1
,Kobayashi en 2012 1:38.069 en 2011 1:36.820 +1.,2s
¿Mejora del piloto o del coche?
Si vemos el mejor tiempo del coche cada año..
2011: 1:36.820
2012: 1:37.698
La diferencia es de +0,8 El coche HA MEJORADO (con respecto a los demás)

Williams 2012: 1:37.589 2011: 1:37.496 +0,1 (tiempos de diferentes pilotos)
Maldonado 2011 1:38.276 2012 1:37.589 -0,7
Williams HA MEJORADO un montón (con diferente propulsor)

¿Ha hecho un trabajo tan malo en Ferrari?
Cambiando practicamente TODO el coche, ha mantenido las prestaciones del año pasado con respecto a Redbull y Mclaren (ha empeorado 1,3 segundos al igual que ellos)

Y, al contrario que ellos, tiene todo el camino aún por delante para mejorar.
pero el problema es que los que estaban por detrás, no se han mantenido: han mejorado
Unos por inventos, otros por motor, otros.. simplemente porque estaban muy verdes (tanto el diseño como los pilotos) y solo podían mejorar.

Confío en que la progresión de mejoras del Ferrari será mayor que el resto. Tienen que adaptarse a las nuevas suspensiones, ajustes, aerodinámica, etc:
Tienen que adaptarse a un nuevo concepto de coche.
Y eso lleva un poco de tiempo.

La pregunta es:
¿Avanzarán otros tan rápido?
¿Tienen otros tanto dinero, personal, pilotos o experiencia para mejorar un diseño nuevo?

En resumen:
¿Avanzará Ferrari en la dirección correcta a la velocidad necesaria para no permitir que se les escapen en la lucha por el campeonato?





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012 - por El abuelo - 24-03-2012, 22:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)