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Distribución de pesos obligatoria para todos en 2011, ¿perjudicará a Alonso?
#2
[...] Luego el estilo de Fernando Alonso, todo agresividad en el aporte inicial de dirección buscando el ápice, consiguiendo grip con el aumento de temperatura en los neumáticos delanteros, provocando subviraje en plena curva y máxima velocidad en el paso de la misma. Según dice Brundle, que nunca ha sido un gran fan del estilo de Alonso, “feo pero efectivo”.

Y al final el estilo de Schumacher y Raikkonen, con un continuo juego de gas, freno y aportes suaves de dirección antes, durante y después de la curva para estar en perfecto equilibrio y máxima velocidad. Y en el peor de los casos sólo sufrir un poco de sobreviraje que ayude en la salida de la curva.
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Sobreviraje. Si el tren trasero pierde adherencia al tomar una curva, se produce una rotación alrededor del eje vertical del coche (gira más que la curva) que en ocasiones puede concluir con la pérdida de control del vehículo o con un "trompo", nombre que se aplica cuando este giro es de 90 o más grados y el coche queda detenido. Es una reacción más difícil de controlar por el conductor que el subviraje. En los coches de tracción delantera, el sobreviraje suele producirse al levantar bruscamente el pie del acelerador o por frenar fuerte con el coche en apoyo en plena curva. En este caso, se puede corregir girando el volante hacia el lado contrario al que apunta la curva (se denomina contravolante), al tiempo que se da un "golpe de gas" pisando el acelerador para que las ruedas delanteras tiren hacia delante del vehículo y las traseras recuperen la adherencia. En un tracción trasera el sobreviraje suele ser por exceso de aceleración en curva. Para corregirlo, no se debe soltar el acelerador del todo, sino seguir acelerando muy suavemente controlando el derrapaje a base de contravolante hasta recuperar la trayectoria. Algunas escuelas de conducción recomiendan pisar el embrague en los vehículos de tracción trasera cuando se produce el sobreviraje


Subviraje. Se dice que un coche subvira, o que se produce un subviraje, cuando el eje delantero pierde adherencia, por lo que al coche le cuesta más girar de lo que indicamos con el volante, y la parte delantera tiende a salirse de la curva por la tangente. Puede producirse por muchos factores, pero los más comunes son un exceso de velocidad al llegar a la curva, por pérdida de motricidad o exceso de aceleración en firme deslizante, o incluso por frenar y bloquear las ruedas delanteras mientras el coche está apoyado en una curva. La forma de contrarrestarlo es dejar de acelerar o frenar ligeramente antes de abordar la curva y girar más el volante

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RE: Distribución de pesos obligatoria para todos en 2011, ¿perjudicará a Alonso? - por contratante - 17-12-2010, 11:16

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