Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL NUEVO IDOLO
#8
http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_1/Tes

Apareció con un plumas, bien abrigado, pinta de cantante de los Stones venido a más y ademanes de político en campaña. Luca di Montezemolo tiene fiebre, el frío del Norte de Italia se le ha colado en los huesos y llega resfriado a su cita con los periodistas. El grupo es reducido, los medios más importantes. El presidente de Ferrari se muestra afable, sonríe y vuelve a sonreír. La comida es en el circuito de Fiorano, en la plaza Michael Schumacher, mesa alargada, camareros de etiqueta, comida italiana. ¿Están todos, señores? Comienza el espectáculo.

Montezemolo hace balance, analiza, habla y habla sin parar. Explica cómo está su empresa en una crisis que hace tiritar a las familias, aunque Ferrari crece, los ricos siguen siéndolo y quieren tener un capricho rojo en su garaje. Después cuenta cómo ve la situación mundial y finalmente habla de Fórmula 1.

Tema estrella, órdenes de equipo: "Si creo que uno de mis pilotos no está en condiciones de ganar, elijo al otro. A mí me gustaría tener a dos pilotos en condiciones de ganar. La próxima temporada los dos empezarán con las mismas opciones, no quiero tener un piloto frustrado desde la primera carrera porque sabe que no tiene opciones. Además, las carreras no se pueden predecir, puede pasar de todo". Bien, lo que sucede es que la realidad fue otra. Y se explica: "Los pilotos compiten para Ferrari, eso está claro, y lo importante es que se entiendan bien en caso de necesidad. En la segunda mitad de la temporada hay que estar preparados para lo que haya que hacer en ese sentido, pero en la primera parte tenemos que poner a los dos pilotos en la mejor situación posible para ganar". ¿Lo de Alemania estuvo bien? "Claro. Hubiera sido ridículo hacerlo en la primera carrera, pero allí ya sabíamos que Massa no era tan rápido como Alonso. Lo de Austria en 2002 fue un error, pero esto no, porque ganamos juntos y perdemos juntos y Fernando tenía más posibilidades, como se vio después. No creo que Massa quedara mentalmente destruido por eso. Estoy contento por el hecho de que la FIA haya quitado la regla hipócrita de las órdenes de equipo".

Polémicas aparte, llega el momento de conocer la opinión del gran jefe de Ferrari sobre Abu Dhabi, el momento cuando todo cambió: "Vosotros vistéis a los mecánicos llorando tras un gran trabajo. En un circuito donde era casi imposible adelantar, con Webber detrás, a Fernando le habría valido con hacer de taxista para ser cuarto, pero cometimos un error. Esto es deporte. Llevo muchos años en esto, desde 1973, y recuerdo muchos campeonatos perdidos en la última carrera, desde Ragazzoni en 1974, pasando por Lauda o Schumacher. Para mí, fue peor que lo de Abu Dhabi lo que pasó con Massa en 2008, porque entró en meta campeón y un minuto después ya no lo era. Con Fernando, desde mitad de carrera se vio ya que estaba perdido".

Ahora sólo queda mirar al futuro: "Desde el principio nadie daba un euro por nosotros, excepto Fernando que siempre creyó. Pero todo eso debe cambiar, en 2011 tenemos que ser rápidos desde la primera carrera. Como les dije a los chicos cinco minutos después de acabar el Mundial, era el momento de echarle pelotas al asunto".

"¿Cambios? Me gusta que entre aire fresco"

La Prensa pidió que rodaran cabezas tras lo sucedido en Abu Dhabi: Domenicali, Dyer Las críticas fueron feroces y Montezemolo responde, sí pero no, aunque quizá sí: "En Ferrari creemos en la estabilidad, pero eso no implica bloquear el equipo. Me gusta abrir la ventana de vez en cuando, que entre aire fresco. Hay que hacer ajustes, aunque estoy orgulloso de mi equipo. Todos ellos son de la casa y otro año más han estado peleando por la corona hasta la última carrera". ¿Y cuál es su postura sobre los pilotos protagonistas? "Fernando ha estado muy, muy bien, Massa se ha visto sorprendido por un compañero más fuerte. ¿Vettel? Es muy inteligente, ha pilotado muy bien. ¿Schumacher? Parecía que pilotaba su gemelo, no sé si volverá a ganar". Y sobre el futuro del campeonato tiene ideas novedosas: "Cuando en 2012 acabe el Pacto de la Concordia, quizá sea el momento de pensar en una NBA de los coches, con los mejores equipos".
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
EL NUEVO IDOLO - por pancho - 16-12-2010, 09:28
RE: EL NUEVO IDOLO - por miranda - 16-12-2010, 10:23
RE: EL NUEVO IDOLO - por narnia - 16-12-2010, 10:52
RE: EL NUEVO IDOLO - por narnia - 16-12-2010, 20:57
RE: EL NUEVO IDOLO - por miranda - 16-12-2010, 20:22
RE: EL NUEVO IDOLO - por miranda - 16-12-2010, 20:27
RE: EL NUEVO IDOLO - por gonzzo - 17-12-2010, 11:03
RE: EL NUEVO IDOLO - por miranda - 17-12-2010, 11:46
RE: EL NUEVO IDOLO - por Alfaster-F1 - 17-12-2010, 12:39
RE: EL NUEVO IDOLO - por Alfaster-F1 - 17-12-2010, 13:19
RE: EL NUEVO IDOLO - por miranda - 17-12-2010, 14:44
RE: EL NUEVO IDOLO - por narnia - 18-12-2010, 09:01
RE: EL NUEVO IDOLO - por narnia - 18-12-2010, 09:12
RE: EL NUEVO IDOLO - por Wallabee - 18-12-2010, 09:59

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)