25-03-2012, 14:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2012, 14:36 por DE-ZETA-TE.)
(25-03-2012, 14:11)Pablo escribió:(25-03-2012, 13:34)admin escribió: Creo que hoy mas que nunca Ferrari tiene, si o si, que superar los problemas que tenga y darle a Fernando el coche que se merece
Lo decia ya "Mountain" anoche (deberia colgarse ese post), pero es que creo ya que despues de lo de hoy... es que no pueden parar. Yo creo que el campeonato ya esta ganado.... hay que ver las carreras, etc.... ero esto de hoy no es solo una victoria que te dan X puntos... esto es mucho mas
Tal cual Don Pablo, yo voy a poner esto hoy aquí, para que todos reflexionemos:
Ayer, 19:17
Mensaje: #627
Mountain Desconectado
ROBOTINES
**
Mensajes: 22
Ingreso: Sep 2010
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Hola a tod@s, reconforta ver a algún viejo amigo como ABAD (siempre tan inteligente, mesurado y tan fan de Fernando) y a tantos otr@s (aplausos a tod@s). La libertad de opinión y expresión está para eso, para que todos puedan expresar sus opiniones, pero pienso que convendría no comparar esta "competición" (no me atrevo a decir que esto sea un deporte) con otras como el "furbol". Al hilo de todo lo que vengo viendo y leyendo estos días simplemente dejaré mi opinión y mis consideraciones, simplemente porque en esto como en todo hay que intentar no hacer lecturas simplistas y demagógicas de las cosas.
Primero comentaré lo que "yo" pienso de esos otros equipos (a algunos les parecen la bomba hoy, ya veremos mañana) y luego Ferrari y FERNANDO, bueno tanto monta monta tanto...
1) Lotus/Renault, Williams, etc... Se quedarán como están el resto de campeonato. Es cierto que tienen algo, pero no en su diseño, ni concepción aerodinámica, ni nada, a simple vista esos coches no tienen nada especialmente innovador a nivel técnico, son bastante simplones. ¿El motor? Quizá...(Brawn sabe muy bien lo que reclama). Por cierto, Red Bull sin ese motor estaría hoy muy por debajo de lo que muestra, que ya es bastante decepcionante. Convenimos en que sin ese invento de los escapes sopladores no son gran cosa.
Por ejemplo Sauber sí que ha innovado, un aplauso grande para ellos, si bien no les ha permitido estar tan arriba. Simplemente cumplen el reglamento a pesar de todo. Mercedes también lo ha hecho bien pero su innovación y salto, de momento, sólo les permiten calificar bien, en carrera es otro cuento, pero veremos como termina su pulso con los motores Renault y esa "trampilla" "trampa" "límite del reglamento", etc.
Mclaren muy bien como siempre. Junto con Ferrari son los que más capacidad de evolución y mejoras incorporan a lo largo del campeonato. Sin embargo, no olvidéis que desde hace muchos, muchos años, su renta de campeonatos es más bien escasa. Siempre están arriba peeeeeeeeeero, finalmente todo es muy difícil y cuesta mucho y sin trampas ganar campeonatos. Para los incrédulos consultar el palmarés y la historia de los últimos 10 años.
Lo de Red Bull se ve a simple vista, no voy a comentar nada más. Ya han conseguido estar arriba (con ayudas) y ahora les toca demostrar que quieren estar en la F1 sin ayudas. Ya son grandes, bueno que se lo curren de verdad y aprendan lo duro que es este deporte.
2) FERRARI/FERNANDO. Lo pongo así porque a día de hoy son inseparables. Primero Ferrari. Son un gran, gran equipo, con una capacidad organizativa, técnica, de recursos, logística, evolutiva, etc., etc., que asusta. Se la han jugado y están sufriendo bueno ¿y qué?. Si evolucionan de manera conservadora malo, si se arriesgan también malo, en fin, siempre es lo mismo. Son muy mediáticos y saben que además de todo lo que el resto de equipos afrontan ellos tienen que lidiar con el linchamiento mediático, para bien y para mal. Para mí son el mejor equipo de la F1. Todo el mundo aprovecha para darles, criticarles, elogiarles, etc., etc., viven con ello y la verdad es que lo vienen llevando como señores.
No os engañéis, si algo se tuerce, Ferrari y Mclaren son a día de hoy los únicos equipos que pueden sacar la cabeza. El resto intentará estar ahí pero no tienen su capacidad de desarrollo y evolución. Por eso Fernando está donde está. En fin...
FERNANDO. Además de todos los cambios que se han hecho en Ferrari, impresionantes en los 2 últimos años y a todos los niveles, además, además, es un equipo que hoy se mueve en torno a un líder. Y se mueve todo el equipo en torno a él, incluidos los presidentes... Nada se hace o decide en Ferrari, a gran nivel por supuesto, que no se consulte con Fernando. Si algunos hoy lo están pasando mal yo les recomendaría que se sosieguen y miren hacia adelante porque Fernando no va a cambiar de equipo, creo, y esto es impresión personal de todos los que trabajamos con ellos, que seguirá con ellos hasta que se jubile. Por eso a algunos les recomiendo paciencia a día de hoy porque cuando comienzen a ganar, esos mismos que hoy critican dirán que Ferrari es la leche.
Esto ya es una apreciación personal (no exenta de experiencia y conocimiento): Ferrari ha hecho una apuesta, creo que van a seguir con ella hasta donde sea posible. No creo que vayan a dar marcha atrás en lo emprendido, corregirán, harán cambios, modificaciones, mejoras, modificaciones, pero no renunciarán a su apuesta sin más ni más. No os creáis eso que se cuenta respecto a que van a sacar un coche nuevo, que van a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora, etc., etc., habrá cambios por supuesto pero eso ya lo tenían planificado. Ferrari ha preparado dos evoluciones diferentes del mismo coche desde hace meses, si una falla elegirán la otra pero no será improvisado en absoluto. Ya contaban con esto y por eso siempre han tenido 2 versiones del mismo coche. Yo les animo a que sigan adelante con sus ideas y planteamientos, todo llegará. En la F1 nada llega de un día para otro.
FERNANDO ESTÁ FELIZ EN FERRARI. A ver si la gente comienza a darse cuenta de esto. ¿Le véis triste o cabreado como los años 2008 y 2009 en Reanult? Creo que es patente su estado de ánimo. Ferrari no para de evolucionar, sacar, cambiar, aportar, etc., etc. y a Fernando eso le pone porque ve carrera a carrera que las cosas mejoran sustancialmente para él.
Por cierto, hay mucha gente en fábrica trabajando todos, todos los días 16 horas diarias. Sólo paran para comer y dormir. Fernando les llama, va a visitarles, come con ellos, se preocupa por sus cosas, su familia, etc., y ellos lo dan todo por él. Esto es la competición y esto es la F1 en su estado más puro. TODOS EN ESTE EQUIPO ESTÁN COMPROMETIDOS Y DAN LO MEJOR QUE TIENEN. Hasta Massa, aunque alguno no se lo crea. Fernando le apoya y le ayuda porque sabe que este coche es muy complejo y difícil. Además de otras cuestiones, Fernando tiene una inteligencia emocional única.
PD: Esto ya es cosecha propia. Mi organización trabaja codo con codo y mano a mano con Ferrari, incluso en cuestiones inimaginables. Puede que algunas cosas se vean pronto y haya participaciones cruzadas entre ambas compañías. Se verá, como todo. Hemos trabajado y trabajamos con Mclaren, pero hay años luz con Ferrari en muchos sentidos. Como es una opinión personal allá cada cual con lo que crea o piense, para mí el mejor piloto del mundo está en la mejor escudería del mundo. ¿Quién dijo que esto fuera fácil o sencillo sin trampas? MUY IMPORTANTE... el prestigio y la reputación que ya cuentan y mucho en algunas, pocas, escuderías.
...y tambien esto:
Ayer, 20:40
Mensaje: #658
SemperFidelis Conectado
Safety
***
Mensajes: 99
Ingreso: Nov 2010
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Llevo mucho tiempo sin postear, pero hoy toca. Como os veo con división de opiniones como en los toros voy a dar la mia (después de leerme todas y cada una de las 65 paginas de comentarios anteriores, ejercicio que recomiendo a tod@s para situar la suya propia en contexto).
¿Que que hago aquí? Pues como la mayoría, que no todos, apoyar a Fernando y compartir tristezas y alegrias con gente que le apoya como yo, basicamente.
¿Que porque seguimos apoyandole? Por que es el mejor, y además, se da la circunstancia que es paisano nuestro.
¿Qué porque intentamos creer en Ferrar? Por que es el actual equipo de Fernando, y por ende no nos queda otro remedio, ya que fuera de Ferrari ya sabemos el frío que hace. Recuerdense 2007, 2008 y 2009.
¿Que porque seguimos sin abrir los ojos y apoyando aunque parezca que está todo perdido? Pues por que como dice el refrán "mientras hay vida hay esperanza", y la temporada acaba de nacer, así que hay mucha vida por delante.
Así que mientras Fernando esté, que lo va a estar mucho tiempo, en Ferrari, Forza Ferrari. Que la cagan, claro que sí,y McLaren y Renault,...
P.D. Un placer volver a leer a gente que llevaba mucho tiempo sin postear, un saludo a tod@s.RolleyesSmileSmileSmileSmileShy
....y esto:
Ayer, 20:41
Mensaje: #660
luymox Desconectado
Safety L
**
Mensajes: 14
Ingreso: Oct 2010
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Para mí, mientras Fernando Alonso esté en Ferrari, se sienta a gusto y arropado en el equipo, Ferrari será mi equipo.
Sería cojonudo ganar todos los años, pero eso es imposible. Ojalá encadenaran una racha como en la era Schumacher, pero eso a lo largo de la historia de la Fórmula 1 me parece que sólo ha ocurrido en esa ocasión. Creo que estadísticamente, Ferrari es el equipo que te ofrece más opciones de ganar. Es cierto que Ferrari ha tenido largos períodos de sequía -esperemos no estar inmersos en uno de esos períodos- , pero también es cierto que ningún otro equipo se le acerca en posibilidades reales de tener éxito. En 2010 no estuvimos tan lejos y en 2011 optábamos al subcampeonato casi hasta el final.
Ferrari es un equipo grande, el más grande de la historia de la Fórmula 1. Comprendo que todos o casi todos los integrantes de este foro queramos lo mejor para Alonso y lo queramos ¡Ya!.
Este año el Ferrari nos pareció a muchos un coche innovador, arriesgado, diferente. Potencialmente era un "pepino". Tras carrera y media es una **** *****. Ferrari lo mismo. Los ingenieros unos mataos. Montezemolo un pringao cagón; y eso por no hablar del pobre Domenicalli, a pesar de que cada vez que habla de Fernando se le cae la baba.
Estoy seguro que nadie en el mundo desea darle a Fernando un coche ganador, más que el equipo Ferrari: desde Montezemolo hasta el último mecánico. Tal vez esto no sea suficiente para algunos, pero para mí, después del 2007 donde " Corríamos contra Alonso " - Ron Dennis, su jefe de equipo -, o el accidente de Fernando en Japón, donde sólo les faltó aplaudir a los integrantes de McRatas, después de eso me conformo con verle feliz y luchando como un Samurai por volver a darnos a todos una alegría y devolverle a Ron Dennis y su ¿equipo?, el mismo "cariño" que le dieron a Fernando.
Yo creo que esto llegará y llegará con Ferrari. Espero que más pronto que tarde.
Un saludo a todos y a ver si con nuestro apoyo a la Scudería les inyectamos algo de positivismo, porque me parece que ese "runrún" catastrofista no beneficia ni a Ferrari ni a Alonso.
Con Alonso siempre, y con Ferrari hasta que Alonso quiera.
y para finalizar, esto:
Ayer, 23:12 (Este mensaje fue modificado por última vez: Ayer por 23:21 DE-ZETA-TE.)
Mensaje: #718
DE-ZETA-TE Conectado
Safety Pro
****
Mensajes: 641
Ingreso: Nov 2011
Nivel de advertencia: 0%
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de MALASYA 2012
Con permiso de alfonsogu, y de su blog, una reflexión con óptica de empresa (esto al fin y al cabo es un deporte, pero tambien un negocio). Creo que resultará, interesante:
¿Por qué las empresas triunfan?
¿Cuáles son los elementos determinantes que hacen que dos empresas del mismo sector, con similar tamaño, en un mismo país y entorno competitivo, puedan tener resultados tan diferentes y evolucionar a lo largo del tiempo de manera diametralmente opuesta?
Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias:
* Tener un Líder con una visión: Para mi las empresas son la cristalización de los sueños de una persona o grupo de ellas. Si existe una clara visión y se persiguen sueños con pasión se consiguen éxitos que otras empresas no consiguen.
* Valores y principios: Más que unas complejas estratégias las empresas deben de estar basadas una serie de valores y principios que permanezcan en el tiempo y evolucionen con la compañía. Cada compañía tiene sus valores y principios definidos formalmente o informalmente y esto diferencia el éxito del fracaso de las mismas.
* Constancia y flexibilidad: No conozco empresa grande, consolidada y respetada en el mundo de los negocios que lleve operando menos de 20 años. Por tanto las estrategias varían, la visión o misión también, hay que ser flexible para implantar nuevos sistemas de gestión o nuevas fórmulas, pero sobre todo hay que ser constante y tener fe a la hora de perseguir sueños.
Han cambiado de estrategia ra-di-cal-men-te. ¿Esta Ferrari es la misma de siempre? Sí ¿la estrategia iniciada es la misma? No, es completamente diferente.
No ha salido bien a la primera; eso es lógico. No es fácil cambiar el "core business". Ya no hay test ilimitados, no hay pruebas reales, el túnel y el CFD se han convertido en lo más importante...han tardado en reaccionar, pero ya lo han hecho. Y es Ferrari. Y Fernando está en ella, y es el líder. Y Pat Fry no es Aldo Costa. Ni el personal técnico es ya el mismo. Y van a venir más.
Paciencia, constancia y flexibilidad. Fe para perseguir el sueño. Por nuestro propio camino. Démosles al menos 1 año más.
Y si ni por esas, yo mismo encenderé la pira.
Twitter: @DE_ZETA_TE