Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Efecto Coanda
#1
unos videos muy interesantes
https://www.youtube.com/watch?v=o_-Eph9w6_A
https://www.youtube.com/watch?v=te03dmEfXNY
https://www.youtube.com/watch?v=AvLwqRCbGKY
https://www.youtube.com/watch?v=XvJE6pOxpIs

vemos que a mayor velocidad mas adherencia a la superficie. a mi me interesaba que angulo hay que tener para que el flujo no se rompa. he encontrado una imagen de una ala de avión y podemos ver que si el angulo de ataque crece el flujo pierde el contacto con la superficie. podemos hacer una comparación con los pontones de un F1 tanto en plano vertical como horizontal.
[Imagen: 1s1s.png]
Responder


Mensajes en este tema
Efecto Coanda - por rolux08 - 25-03-2012, 17:26
RE: Efecto Coanda - por bitbp - 25-03-2012, 19:11
RE: Efecto Coanda - por Alfaster-F1 - 25-03-2012, 19:31
RE: Efecto Coanda - por andyes - 25-03-2012, 19:46
RE: Efecto Coanda - por Alfaster-F1 - 25-03-2012, 21:17
RE: Efecto Coanda - por rolux08 - 26-03-2012, 15:38
RE: Efecto Coanda - por Alfaster-F1 - 26-03-2012, 16:03
RE: Efecto Coanda - por rolux08 - 29-03-2012, 11:53
RE: Efecto Coanda - por ABERRONCHO - 29-03-2012, 16:25
RE: Efecto Coanda - por rolux08 - 30-03-2012, 01:02
RE: Efecto Coanda - por Diosfenix - 30-03-2012, 01:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)