26-03-2012, 17:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012, 17:24 por ethernet.)
Que cosas más curiosas tienen los neumáticos y los rendimientos de los F1.
Con agua e intermedios, Fernando machacó a sus rivales sin contemplación, en teoría porque el F2012 calienta rápido los neumáticos. Cierto es que los calienta rápido, pero la diferencia creo que está mucho más en el pilotaje que en otra cosa.
Lo digo más que nada porque el juego de medios que puso Fernando tuvo que pasar 4 vueltas hasta que empezasen a funcionar, puede que fuese porque eran usados y podían tener algo de graining, blistering o yo que sé. Así que a lo mejor no los calienta tan rápido.
El caso es que en las vueltas 42,43 y 44, justo tras poner medios al final con la pista secándose, los tiempos de Fernando eran penosos con Hamilton rodando en alguna 1,8 segundos mejor que Fernando, igual que Vettel y Webber.
Sin embargo de la 46 a la 50, Fernando pierde entre 4 y 6 décimas según la vuelta con Hamilton (aunque en 1 Hamilton fue un segundo peor), pierde sobre 5-6 décimas con Webber (que ya iba mejor que Vettel), y con Checo Pérez pierde en unas vueltas 1 segundo y en otras 3 décimas. Es decir, ahí vuelve a ser medianamente competitivo.
Ya desde la 51 a la 55 (en la última todos levantan un poco) Hamilton empieza a mostrar degradación en sus neumático o caída de rendimiento por otra cosa, porque empieza a ir peor que Fernando cediendo tiempo en el global de esas 5 vueltas. Por su parte Webber en un par de vueltas le saca a Fernando 7 décimas, en otra 5, en otra 2 y en otra rueda 2 más lento que Alonso. Pérez le mete por lo general 6-7 décimas por vuelta.
A mi estos tiempos, en un circuito representativo y con la pista ya seca, me hacen pensar en que el Sauber es mucho mejor de lo que nos pensábamos, porque vale que Checo Pérez estuviese fenomenal, pero es que si Fernando no estuviese ni RB ni Mclaren lo pescaban. Yo creo que lo vamos a ver muchas veces rondando el podium.
Por otra parte, creo que el Mclaren no es tan fiero como lo pintan en carrera, y que por lo menos con Hamilton va a sufrir mucho por el trato a los neumáticos. Y en carrera no le sacaba tanto a Fernando, desde luego mucho menos que en Australia.
Creo que Red-Bull es mucho mejor coche en carrera en este tipo de circuitos que el Mclaren, y es lo contrario al año pasado, ha perdido en clasificación, pero en carrera va como un tiro. Con ese coche Fernando habría ganado 2 carreras, en vez de 1.
Y caso aparte el Lotus de Kimi. Las vueltas 53,54 y 55 en 1:40.7xx. Ese coche es muy competitivo hoy por hoy, y al menos hasta las grandes evoluciones que lleven Red-Bull, Mclaren y Ferrari, va a dar guerra siempre.
Pero me ha gustado ver los tiempos por vuelta de todos, porque creo sinceramente que ahora mismo, el F2012 es un coche con rendimiento, pero sólo al alcance de los elegidos (Fernando, Senna, Villeneuve,....), difícil de pilotar, pero que está a unas 5-6 décimas de Mclaren y un poco más del RB8.
Así que a esperar con ilusión que en estas 3 evoluciones que vienen en las próximas tres carreras, el diferencial se reduzca a 2 décimas como mucho. Eso creo que es posible aunque los otros también lleven mejoras.
Con agua e intermedios, Fernando machacó a sus rivales sin contemplación, en teoría porque el F2012 calienta rápido los neumáticos. Cierto es que los calienta rápido, pero la diferencia creo que está mucho más en el pilotaje que en otra cosa.
Lo digo más que nada porque el juego de medios que puso Fernando tuvo que pasar 4 vueltas hasta que empezasen a funcionar, puede que fuese porque eran usados y podían tener algo de graining, blistering o yo que sé. Así que a lo mejor no los calienta tan rápido.
El caso es que en las vueltas 42,43 y 44, justo tras poner medios al final con la pista secándose, los tiempos de Fernando eran penosos con Hamilton rodando en alguna 1,8 segundos mejor que Fernando, igual que Vettel y Webber.
Sin embargo de la 46 a la 50, Fernando pierde entre 4 y 6 décimas según la vuelta con Hamilton (aunque en 1 Hamilton fue un segundo peor), pierde sobre 5-6 décimas con Webber (que ya iba mejor que Vettel), y con Checo Pérez pierde en unas vueltas 1 segundo y en otras 3 décimas. Es decir, ahí vuelve a ser medianamente competitivo.
Ya desde la 51 a la 55 (en la última todos levantan un poco) Hamilton empieza a mostrar degradación en sus neumático o caída de rendimiento por otra cosa, porque empieza a ir peor que Fernando cediendo tiempo en el global de esas 5 vueltas. Por su parte Webber en un par de vueltas le saca a Fernando 7 décimas, en otra 5, en otra 2 y en otra rueda 2 más lento que Alonso. Pérez le mete por lo general 6-7 décimas por vuelta.
A mi estos tiempos, en un circuito representativo y con la pista ya seca, me hacen pensar en que el Sauber es mucho mejor de lo que nos pensábamos, porque vale que Checo Pérez estuviese fenomenal, pero es que si Fernando no estuviese ni RB ni Mclaren lo pescaban. Yo creo que lo vamos a ver muchas veces rondando el podium.
Por otra parte, creo que el Mclaren no es tan fiero como lo pintan en carrera, y que por lo menos con Hamilton va a sufrir mucho por el trato a los neumáticos. Y en carrera no le sacaba tanto a Fernando, desde luego mucho menos que en Australia.
Creo que Red-Bull es mucho mejor coche en carrera en este tipo de circuitos que el Mclaren, y es lo contrario al año pasado, ha perdido en clasificación, pero en carrera va como un tiro. Con ese coche Fernando habría ganado 2 carreras, en vez de 1.
Y caso aparte el Lotus de Kimi. Las vueltas 53,54 y 55 en 1:40.7xx. Ese coche es muy competitivo hoy por hoy, y al menos hasta las grandes evoluciones que lleven Red-Bull, Mclaren y Ferrari, va a dar guerra siempre.
Pero me ha gustado ver los tiempos por vuelta de todos, porque creo sinceramente que ahora mismo, el F2012 es un coche con rendimiento, pero sólo al alcance de los elegidos (Fernando, Senna, Villeneuve,....), difícil de pilotar, pero que está a unas 5-6 décimas de Mclaren y un poco más del RB8.
Así que a esperar con ilusión que en estas 3 evoluciones que vienen en las próximas tres carreras, el diferencial se reduzca a 2 décimas como mucho. Eso creo que es posible aunque los otros también lleven mejoras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.