27-03-2012, 00:42
Es que, de los 16m de ancho que tiene la pista de Sepang, que permiten muchas y diferentes trazadas, y por ello, facilitan los adelantamientos, solo había 3m por los que se corría.
3m secos.
Si Perez hubiese pillado a Alonso con los neumaticos de lluvia, lo hubiese adelantado...
Si tuviese mejor ritmo que Alonso con la pista mojada: No lo tenía.
Con los neumaticos lisos, y la pista seca, le quitó tiempo..
¿Iba Alonso conservando rueda para alargar lo maximo posible la parada?
¿Iba Alonso conservando combustible ante la incertidumbre de la falta de telemetría?
¿Como sabe Ferrari que mapa de consumos, que mapa de motor usar.. sin la telemetría... y con la pista CAMBIANTE?
Pese a todo ello, Alonso siguió delante... y llegamos a la parada.
Perez mete duros y Alonso blandos.
¿Sabemos las razones? ¿Tenía blandos Perez?
¿Pusieron duros en Sauber por quemar demasiado las ruedas?
¿Tampoco nos acordamos como se degradan las ruedas cuando se circula detrás de otro coche?
Perez dijo que tenía que adelantar a Alonso es aquella vuelta... o no podŕia, ya que se le estaban desintegrando las ruedas delanteras.
Pero olvidandonos de todos esos factores..
Sin DRS, Alonso
En el sensor1:
Alonso 277 Perez 279
Con 2km/h dificil se lo veo..
En el sensor2, Alonso era el más rápido de todos: 138,9 contra los 138,4 de Perez..
Y en el sensor3, el de la recta de meta, donde se usa el DRS:
Perez 268 por 264 de Alonso..
¿Con 4Km/h iba a adelantarlo.. saliendose de la zona limpia y SECA y teniendo despues que frenar en MOJADO?
¿Cuantos metros mas que Alonso tiene que recorrer para adelantarlo.. y poder volver a la trazada?
Pues dos coches:
Ha de recorrer el largo del coche de Alonso.. para estar a la par.
Y ha de recorrer el largo de su propio coche, para estar delante con posibilidades de frenar en seco.
Y pese a ello y a que durante dos vueltas enteras,con doblados de por medio entorpeciendo a Alonso, no fué capaz de meter siquiera el morro, aún hay quién ve que lo iba a adelantar 'Facilmente'
Cada uno tiene su opinión..
Yo no veía que el adelantamiento fuese facil: Estaba muy nervioso ante un posible toque, choque o colisión que acabase con uno o los dos fuera.
Si hubiese sido en seco.. Si hubiese salido el sol y secado la pista, habría sido otra carrera, e igual ni acababan ambos en el podium.
Pero teniendo que conducir al 100% durante 40 vueltas, en ese circuito de 3m que era la trazada seca.. el mejor es Alonso.
Y Perez no se queda lejos.
Ambos lo demostraron ayer: En 15 vueltas le metieron entre 0,5 y 1 segundo al siguiente: Hamilton.
Lo que podría haber pasado.. se queda en eso. PODRÍA.
Pero hay algunos PODRÍA mas improbables que otros.
Y adelantar a Alonso en mojado.. con un coche casi igual en velocidad punta.. a día de hoy lo veo muy dificil.
Y en curva, con neumaticos de seco, con la pista mojada, imposible.
297Km/h
Con DRS, Peres:
3m secos.
Si Perez hubiese pillado a Alonso con los neumaticos de lluvia, lo hubiese adelantado...
Si tuviese mejor ritmo que Alonso con la pista mojada: No lo tenía.
Con los neumaticos lisos, y la pista seca, le quitó tiempo..
¿Iba Alonso conservando rueda para alargar lo maximo posible la parada?
¿Iba Alonso conservando combustible ante la incertidumbre de la falta de telemetría?
¿Como sabe Ferrari que mapa de consumos, que mapa de motor usar.. sin la telemetría... y con la pista CAMBIANTE?
Pese a todo ello, Alonso siguió delante... y llegamos a la parada.
Perez mete duros y Alonso blandos.
¿Sabemos las razones? ¿Tenía blandos Perez?
¿Pusieron duros en Sauber por quemar demasiado las ruedas?
¿Tampoco nos acordamos como se degradan las ruedas cuando se circula detrás de otro coche?
Perez dijo que tenía que adelantar a Alonso es aquella vuelta... o no podŕia, ya que se le estaban desintegrando las ruedas delanteras.
Pero olvidandonos de todos esos factores..
Sin DRS, Alonso
En el sensor1:
Alonso 277 Perez 279
Con 2km/h dificil se lo veo..
En el sensor2, Alonso era el más rápido de todos: 138,9 contra los 138,4 de Perez..
Y en el sensor3, el de la recta de meta, donde se usa el DRS:
Perez 268 por 264 de Alonso..
¿Con 4Km/h iba a adelantarlo.. saliendose de la zona limpia y SECA y teniendo despues que frenar en MOJADO?
¿Cuantos metros mas que Alonso tiene que recorrer para adelantarlo.. y poder volver a la trazada?
Pues dos coches:
Ha de recorrer el largo del coche de Alonso.. para estar a la par.
Y ha de recorrer el largo de su propio coche, para estar delante con posibilidades de frenar en seco.
Y pese a ello y a que durante dos vueltas enteras,con doblados de por medio entorpeciendo a Alonso, no fué capaz de meter siquiera el morro, aún hay quién ve que lo iba a adelantar 'Facilmente'
Cada uno tiene su opinión..
Yo no veía que el adelantamiento fuese facil: Estaba muy nervioso ante un posible toque, choque o colisión que acabase con uno o los dos fuera.
Si hubiese sido en seco.. Si hubiese salido el sol y secado la pista, habría sido otra carrera, e igual ni acababan ambos en el podium.
Pero teniendo que conducir al 100% durante 40 vueltas, en ese circuito de 3m que era la trazada seca.. el mejor es Alonso.
Y Perez no se queda lejos.
Ambos lo demostraron ayer: En 15 vueltas le metieron entre 0,5 y 1 segundo al siguiente: Hamilton.
Lo que podría haber pasado.. se queda en eso. PODRÍA.
Pero hay algunos PODRÍA mas improbables que otros.
Y adelantar a Alonso en mojado.. con un coche casi igual en velocidad punta.. a día de hoy lo veo muy dificil.
Y en curva, con neumaticos de seco, con la pista mojada, imposible.
297Km/h
Con DRS, Peres:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso