27-03-2012, 14:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012, 14:46 por El abuelo.)
EL PROBLEMA DE LOS RADIADORES, por lo que yo tengo entendido...
En un coche hay 3 tipos de DRAG:
El creado por la forma del coche.. por el chasis, por la forma mas o menos aerodinamica de este, por las ruedas, etc. Este drag es constante ( varía con la velocidad, pero no entre carreras) 60% del total - Las ruedas son lo que mas drag crea en el coche -
El creado por los alerones: Para crear agarre, crean tambien drag ( este drag es variable: para generar mas carga, tambien se genera mas resistencia) - el 30% del total -
El drag 'interior', creado al hacer pasar el aire por el interior del coche, para alimentar el motor y refrigerar. - el 10% del total -
El problema de Ferrari está en el Drag interior: El aire que entra por los pontones, choca contra unos radiadores demasiado densos, y no sale fluido por la trasera.
Esto hace que el aire se atasque a la entrada de los pontones..y acabe pasando por encima o por debajo, no funcionando como debería.
En vez de una proporcion 60-30-10: 100%
en ferrari, la proporción sería 60-35-20: un 120%
El drag interior es mucho, y para generar carga aerodinamica, al no funcionar correctamente los escapes por esa falta de flujo interior, han de usar mas ala, lo que genera mas drag, penalizando en la velocidad punta en las rectas.
La idea de Ferrari es que el aire que pase por el interior, fluya rapidamente hacia las toberas laterales donde han instalado los escapes, y anulen el drag creado por la forma de estos, y ayuden a los escapes enviando el aire caliente a la trasera donde se necesite (beam wing/frenos/difusor)
Ahora mismo no lo hace.. al atascarse, y aparte de crear drag, no hace funcionar bien los escapes.
Para arreglarlo, han de cambiar los radiadores.. pero tambien todo lo que han empaquetado en el interior del chasis y que no se ve:
Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.
En un coche hay 3 tipos de DRAG:
El creado por la forma del coche.. por el chasis, por la forma mas o menos aerodinamica de este, por las ruedas, etc. Este drag es constante ( varía con la velocidad, pero no entre carreras) 60% del total - Las ruedas son lo que mas drag crea en el coche -
El creado por los alerones: Para crear agarre, crean tambien drag ( este drag es variable: para generar mas carga, tambien se genera mas resistencia) - el 30% del total -
El drag 'interior', creado al hacer pasar el aire por el interior del coche, para alimentar el motor y refrigerar. - el 10% del total -
El problema de Ferrari está en el Drag interior: El aire que entra por los pontones, choca contra unos radiadores demasiado densos, y no sale fluido por la trasera.
Esto hace que el aire se atasque a la entrada de los pontones..y acabe pasando por encima o por debajo, no funcionando como debería.
En vez de una proporcion 60-30-10: 100%
en ferrari, la proporción sería 60-35-20: un 120%
El drag interior es mucho, y para generar carga aerodinamica, al no funcionar correctamente los escapes por esa falta de flujo interior, han de usar mas ala, lo que genera mas drag, penalizando en la velocidad punta en las rectas.
La idea de Ferrari es que el aire que pase por el interior, fluya rapidamente hacia las toberas laterales donde han instalado los escapes, y anulen el drag creado por la forma de estos, y ayuden a los escapes enviando el aire caliente a la trasera donde se necesite (beam wing/frenos/difusor)
Ahora mismo no lo hace.. al atascarse, y aparte de crear drag, no hace funcionar bien los escapes.
Para arreglarlo, han de cambiar los radiadores.. pero tambien todo lo que han empaquetado en el interior del chasis y que no se ve:
Cambiar el Radiador ( de forma o de densidad, haciendolo mayor) significa mover todo en el interior, salvo el motor y la caja de cambios: volver a repartir la mecánica en el poco espacio que hay.
Y por ello no se hace en 4 días.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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