28-03-2012, 12:08
Habría que preguntar a Ferrari para cuando llegará una parte trasera tan estilizada como las de Mclaren, RedBull y compañía. Espero que para China, al menos, este previsto este cambio y dejemos de ver las entrañas del coche desde la parte de atrás. La solución que tienen desde el incicio de los test, además de poco estética, debe afectar notablemente a la dirección de los flujos de aire que recorren el vehículo desde la parte delantera, no tanto a la direccionalidad de los gases de los escapes.
Por otro lado, también en respuesta al artículo, creo que la falta de velocidad punta del Ferrari se debe a la configuración del ala, que es resultado de un estudio global del circuito. Para hacer al Ferrari lo suficientemente rápido en curvas y que tengan suficiente tracción tras salir de ellas deben poner más ala. Esto es debido a que el diseño no es el definitivo, recordad que no tienen todavía los escapes originales, y su aerodinámica no está optimizada. Cuando optimizen la aero podrán quitar más ala y eso hará que el Ferrari tenga más velocidad punta.
De todas formas, no hay que alarmarse tanto, también hay que tener en cuenta que en el último GP, Fernando configuró el coche para lluvia, ya desde la calificación. Eso resta velocidad punta.
Saludos safeties
Por otro lado, también en respuesta al artículo, creo que la falta de velocidad punta del Ferrari se debe a la configuración del ala, que es resultado de un estudio global del circuito. Para hacer al Ferrari lo suficientemente rápido en curvas y que tengan suficiente tracción tras salir de ellas deben poner más ala. Esto es debido a que el diseño no es el definitivo, recordad que no tienen todavía los escapes originales, y su aerodinámica no está optimizada. Cuando optimizen la aero podrán quitar más ala y eso hará que el Ferrari tenga más velocidad punta.
De todas formas, no hay que alarmarse tanto, también hay que tener en cuenta que en el último GP, Fernando configuró el coche para lluvia, ya desde la calificación. Eso resta velocidad punta.
Saludos safeties