Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si Felipe Massa no es 'manco'... ¿qué le pasa?
#19
(28-03-2012, 12:49)amanoth escribió: Vamos a hacer unos número ya vereis como lo de Massa no es tan terrible sino el "factor Alonso":

Año 2005: Alonso 113 puntos - Fisichella 58 puntos (Igualdad de condiciones, mismo coche, entrenamientos sin límite y ruedas Michelin especialmente diseñadas para el Renault)

Año 2006: Alonso 134 puntos - Fisichella 72 puntos (Mismamente las condiciones del año anterior)

Año 2006: Schumacher 121 puntos - Massa 80 puntos (Primer año del brasileño en Ferrari de escudero y a la sombra del alemán)

Año 2007: Raikonen 110 puntos - Massa 94 puntos (Raikonen campeon del mundo por un punto, Massa a 15 puntos de ambos McLaren)

Año 2008: Massa 97 puntos - Raikonen 75 puntos (Pierde el mundial en las últimas vueltas)

Año 2008: Alonso 61 puntos - Nelson Piquet Jr 19 puntos (Triplica la cantidad de puntos con un tractor amarillo)

Año 2009: Alonso 26 puntos - Grosjean 0 (El mismo Grosjean que calificó tercero en Australia)

El 2009 obviamente no lo tenemos en cuenta por el accidente sufrido que le dejó media temporada casi fuera de las pistas, aun y asi Raikonen consiguió 48 puntos por 22 de Massa.

Excepto con Alonso, sus otros dos compañeros de equipo en Ferrari no le han sacado una diferencia de puntos excesiva e incluso a Raikonen le supero en puntuación en una temporada y eso que con Schumacher era el numero 2 descaradamente.

Alonso cuando peor es el coche mayores diferencias marca con sus compañeros de equipo y eso es lo que le esta pasando a Massa.

De acuerdo contigo,

con un coche bueno Massa estoy seguro que alcanzará podios y le dará caña a Alonso, pero mientras el coche sea inconducible y requiera los recursos de un genio para hacerlo funcionar, no se le pueden pedir milagros al brasileño. El coche es malo por difícil de conducir y por lento, y en 2011 era lento y además no calentaba las ruedas con lo que a Massa le venía fatal.

Me parece bastante mal todo este barullo y ataque constante contra Massa y Ferrari está demostrando que las cosas no se arreglan así y que el problema no se trata de lo que los medios están intentando convencernos todos los días. Ellos saben lo que puede hacer Massa y su estado de forma, reflejos etc. No van a tener un paquete en el coche sólo por que en Brasil venden coches. Para eso fichan a Senna o al que sea y arreglado, y coches venden en muchos sitios así que no va a ser ese el problema.

Tampoco es el problema que Massa esté cambiado desde el accidente. Todos los que decís que le pasa algo, a qué os referís exactamente? Qué es ese algo? Fobia a ir en F1? Pérdida de visión? Reflejos? Movilidad? Esto es un tema médico del que el equipo tiene perfectas referencias, no seamos tan esotéricos.

Lo que sí puede ser es que esté fastidiado/desmotivado, como yo también lo estaría, si tengo de compañero a un tío que es un extraterrestre y me machaca de formas que no acabo de entender (me acuerdo de las palabras de Nelsinho que decía que Alonso era tan buen piloto que le superaba de formas que ni él sabía que existían). Y si además tu compañero lleva en volandas el equipo y les tiene a todos detrás, pues hombre no es lo que más motive, pero Massa es un profesional y sabe lo que tiene que hacer.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Si Felipe Massa no es 'manco'... ¿qué le pasa? - por Wallabee - 28-03-2012, 11:42
RE: Si Felipe Massa no es 'manco'... ¿qué le pasa? - por san - 28-03-2012, 19:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)