D'Ambrosio otro ejemplo del 'pon el dinero y corre'
El belga de 24 años fue anunciado ayer como oficial de Virgin para 2011 y se une así al club de pilotos que como mejor palmarés aporta el apoyo económico de los patrocinadores. Y todavía quedan cinco asientos
Rafa Payá | 22/12/2010
La subasta de asientos que está viviendo parte de la parrilla de la F-1 tuvo ayer un nuevo mejor postor. El belga Jerome D'Ambrosio fue confirmado por Marussia Virgin Racing como compañero de Timo Glock para disputar el Mundial de 2011. Sin duda, un enorme regalo de Navidad para un piloto que cumple 25 años el 27 de diciembre. D'Ambrosio se convierte en el tercer debutante que ya tiene asegurado un monoplaza para la próxima temporada, tras los anuncios del venezolano Pastor Maldonado y del mexicano Sergio Pérez.
Si Maldonado, ganador de la GP2, y Pérez, subcampeón, eran integrantes del club de pilotos de pago al venir de la mano del patrocinio del Gobierno de Venezuela y de Telmex y del multimillonario Carlos Slim, respectivamente, qué decir de D'Ambrosio. Mirando el palmarés del belga es difícil explicar cómo es posible que el próximo año vaya a disputar la F-1. Y más pensando en la ingente cantidad de pilotos con un talento y unos resultados superiores... Pero la actual situación de algunos equipos ha devuelto la figura del piloto pagador a la máxima competición.
La precariedad económica hace que algunas escuderías necesiten la aportación de los pilotos, ya sea directamente o a través de patrocinadores, para poder cubrir los presupuestos. En muchos casos, la inyección económica está primando sobre el talento al volante del monoplaza. Aptitudes y dinero mandan sobre los resultados obtenidos.
Así, mientras pilotos como Soucek o De la Rosa combinan palmarés con aportaciones menores, otros se sientan a negociar con el dólar como tarjeta de visita. Ya sólo quedan cinco asientos libres: dos en Hispania, otros dos en Force India y uno más en el nuevo Lotus Renault, que salvo sorpresa mayúscula será, en breve, para los rublos de Petrov y, en su defecto, para los de su compatriota Aleshin. El mercado persa sigue abierto para las otras vacantes. Eso sí, Chandhok y Valsecchi parecen tener ventaja.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/d-ambro...imot_2/Tes
El belga de 24 años fue anunciado ayer como oficial de Virgin para 2011 y se une así al club de pilotos que como mejor palmarés aporta el apoyo económico de los patrocinadores. Y todavía quedan cinco asientos
Rafa Payá | 22/12/2010
La subasta de asientos que está viviendo parte de la parrilla de la F-1 tuvo ayer un nuevo mejor postor. El belga Jerome D'Ambrosio fue confirmado por Marussia Virgin Racing como compañero de Timo Glock para disputar el Mundial de 2011. Sin duda, un enorme regalo de Navidad para un piloto que cumple 25 años el 27 de diciembre. D'Ambrosio se convierte en el tercer debutante que ya tiene asegurado un monoplaza para la próxima temporada, tras los anuncios del venezolano Pastor Maldonado y del mexicano Sergio Pérez.
Si Maldonado, ganador de la GP2, y Pérez, subcampeón, eran integrantes del club de pilotos de pago al venir de la mano del patrocinio del Gobierno de Venezuela y de Telmex y del multimillonario Carlos Slim, respectivamente, qué decir de D'Ambrosio. Mirando el palmarés del belga es difícil explicar cómo es posible que el próximo año vaya a disputar la F-1. Y más pensando en la ingente cantidad de pilotos con un talento y unos resultados superiores... Pero la actual situación de algunos equipos ha devuelto la figura del piloto pagador a la máxima competición.
La precariedad económica hace que algunas escuderías necesiten la aportación de los pilotos, ya sea directamente o a través de patrocinadores, para poder cubrir los presupuestos. En muchos casos, la inyección económica está primando sobre el talento al volante del monoplaza. Aptitudes y dinero mandan sobre los resultados obtenidos.
Así, mientras pilotos como Soucek o De la Rosa combinan palmarés con aportaciones menores, otros se sientan a negociar con el dólar como tarjeta de visita. Ya sólo quedan cinco asientos libres: dos en Hispania, otros dos en Force India y uno más en el nuevo Lotus Renault, que salvo sorpresa mayúscula será, en breve, para los rublos de Petrov y, en su defecto, para los de su compatriota Aleshin. El mercado persa sigue abierto para las otras vacantes. Eso sí, Chandhok y Valsecchi parecen tener ventaja.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/d-ambro...imot_2/Tes
ALONSO: EL NÚMERO 1.