29-03-2012, 18:14
A mi lo que va a venir, me parece que es mejor esperar a que suceda. Por mucha información filtrada que se tenga, tal y como se trabaja ahora en Maranello desde que está Pat Fry, puede que las cosas se adelanten y se puedan poner en pista antes, y que las líneas de desarrollo sean unas u otras, en función de lo que vean que es posible.
Así que lo que tenga que venir vendrá.
Lo único cierto en estas 2 carreras es que:
* El sistema de salida será cojonudo, pero el coche de Fernando no ha salido bien en estos 2 GPs. Luego en las primeras curvas Fernando ha hecho maravillas, pero apurando frenadas y eligiendo trazadas óptimas, no porque el coche salga como un tiro como en algunas carreras de 2011.
* En calificación, por el trompo y por el fallo del KERS, sólo podemos estimar a que distancia están, pero no hemos visto una vuelta salvaje del nano en Q3. Quizás una distancia realista sean 7-8 décimas, dependiendo del circuito sería un poco más o un poco menos.
* En calificación el F2012 con Fernando a bordo es el 5º coche. Mclaren, Mercedes, Red-Bull y Lotus son superiores. Los demás no. Muy cerca pero por detrás estan Sauber, Williams,....
*En carrera Mercedes se diluye, no es problema, pero ahí aparece Sauber. Creo que en ritmo de carrera en Malasia, si lo que se vio con los slicks es representativo, se está a 4-5 décimas de Mclaren pero con mejor degradación Ferrari, a unas 6-7 de Red-Bull, que para mi es el mejor coche en carrera, y a una distancia considerable del Sauber y del Lotus. Del Lotus es dificil hacer un balance serio, porque Grosjean no ha acabado, y Kimi te puede hacer 3 vueltas rápidas, y luego estar rodando de forma estable a segundo-segundo y medio de sus vueltas rápidas.
* En agua, con lo poco que tienen, Fernando los destroza.
A principio de temporada, se decía que con estar a medio segundo del Red-Bull nos conformábamos. Estamos a un poco más, pero la suerte para nosotros es que el RB, aunque para mi es el mejor coche de la parrilla en carrera, tiene 4 coches más rápidos en Q3 que el de Vettel, con lo que no va a poder hacer carreras cómodas. Y Vettel no es Fernando.
La distancia a recortar para empezar a luchar con la misma desventaja que en 2010 no es tan grande. Cabe recordar que en China 2010 Vettel le sacó a Fernando 4 décimas en Q3, y en Barcelona 1 segundo, y que en Turquía 2010 Fernando se quedó en Q2. Y en Valencia y Gran Bretaña 2010 a Fernando le sacaron en Q3 8 décimas y un segundo respectivamente.
3-4 décimas de mejora relativa con los de arriba, es decir, lo que mejore Ferrari menos lo que mejoren los otros, hasta Barcelona (con las evoluciones de China, Barhein y Mugello) ya se estará en una situación mejor que la de 2010. Y esa mejora, que a muchos les parecerá insalvable, la consiguió Renault en 2008 contra Ferrari y Mclaren, con muchos menos medios, sin cambios en normativa, y con un coche que era la evolución de otros anteriores.
Ahora se trata de Ferrari, con un coche que acaba de nacer, y con un cambio sustancial en los escapes, que o bien por que funcionen los de los conductos Acer, o bien porque copian los de Sauber, tienen mucho que aportar a ese coche en rendimiento, que ya está en los otros coches punteros.
Yo tengo mucha confianza en este año. Más que en 2010 y que en 2011. Bastante más.
Ah, y Fernando va líder.
Así que lo que tenga que venir vendrá.
Lo único cierto en estas 2 carreras es que:
* El sistema de salida será cojonudo, pero el coche de Fernando no ha salido bien en estos 2 GPs. Luego en las primeras curvas Fernando ha hecho maravillas, pero apurando frenadas y eligiendo trazadas óptimas, no porque el coche salga como un tiro como en algunas carreras de 2011.
* En calificación, por el trompo y por el fallo del KERS, sólo podemos estimar a que distancia están, pero no hemos visto una vuelta salvaje del nano en Q3. Quizás una distancia realista sean 7-8 décimas, dependiendo del circuito sería un poco más o un poco menos.
* En calificación el F2012 con Fernando a bordo es el 5º coche. Mclaren, Mercedes, Red-Bull y Lotus son superiores. Los demás no. Muy cerca pero por detrás estan Sauber, Williams,....
*En carrera Mercedes se diluye, no es problema, pero ahí aparece Sauber. Creo que en ritmo de carrera en Malasia, si lo que se vio con los slicks es representativo, se está a 4-5 décimas de Mclaren pero con mejor degradación Ferrari, a unas 6-7 de Red-Bull, que para mi es el mejor coche en carrera, y a una distancia considerable del Sauber y del Lotus. Del Lotus es dificil hacer un balance serio, porque Grosjean no ha acabado, y Kimi te puede hacer 3 vueltas rápidas, y luego estar rodando de forma estable a segundo-segundo y medio de sus vueltas rápidas.
* En agua, con lo poco que tienen, Fernando los destroza.
A principio de temporada, se decía que con estar a medio segundo del Red-Bull nos conformábamos. Estamos a un poco más, pero la suerte para nosotros es que el RB, aunque para mi es el mejor coche de la parrilla en carrera, tiene 4 coches más rápidos en Q3 que el de Vettel, con lo que no va a poder hacer carreras cómodas. Y Vettel no es Fernando.
La distancia a recortar para empezar a luchar con la misma desventaja que en 2010 no es tan grande. Cabe recordar que en China 2010 Vettel le sacó a Fernando 4 décimas en Q3, y en Barcelona 1 segundo, y que en Turquía 2010 Fernando se quedó en Q2. Y en Valencia y Gran Bretaña 2010 a Fernando le sacaron en Q3 8 décimas y un segundo respectivamente.
3-4 décimas de mejora relativa con los de arriba, es decir, lo que mejore Ferrari menos lo que mejoren los otros, hasta Barcelona (con las evoluciones de China, Barhein y Mugello) ya se estará en una situación mejor que la de 2010. Y esa mejora, que a muchos les parecerá insalvable, la consiguió Renault en 2008 contra Ferrari y Mclaren, con muchos menos medios, sin cambios en normativa, y con un coche que era la evolución de otros anteriores.
Ahora se trata de Ferrari, con un coche que acaba de nacer, y con un cambio sustancial en los escapes, que o bien por que funcionen los de los conductos Acer, o bien porque copian los de Sauber, tienen mucho que aportar a ese coche en rendimiento, que ya está en los otros coches punteros.
Yo tengo mucha confianza en este año. Más que en 2010 y que en 2011. Bastante más.
Ah, y Fernando va líder.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.