30-03-2012, 17:57
(30-03-2012, 17:47)ABERRONCHO escribió: Después de leer algunos artículos y comentarios de safety`s, me surgen todas estas preguntas.
¿Porqué Fernando seguía con la luz trasera encendida después de cambiar a slicks?
-Según se ha comentado, el encendido de la luz se deja a criterio del piloto, por temas de visibilidad. Pero se conecta de forma automática con el mapa de agua.
¿Que mapa usó Fernando en el ultimo stint?
¿Esta permitido usar mapas de agua con neumáticos de seco?
¿El cambio de mapa de agua a seco esta permitido en la pista o sólo en boxes?
¿Lo hizo a propósito o no pudo cambiar el mapa de agua a seco?
Me gustaría saber las consecuencias de ambas situaciones. Es decir como seria el comportamiento del coche, con slicks y los mapas de agua y seco respectivamente.
¿Con el mapa de seco cuanto hubiera mejorado el coche en velocidad?
Se ha comentado en el foro que aunque perdiera velocidad, al menos tendría tres ventajas usando el mapa de agua, que supuestamente llevaba:
1.- Ahorro de combustible (yo esto lo descartaría, por las vueltas que se dieron detrás del safetycar)
2.- Mejor trato de los neumáticos.
3.- También se comenta, que al acelerar de forma mas progresiva, se evitan derrapes y perdidas de control.
La elección de neumáticos fue muy acertada ¿Esto es gracias al fichaje de Hirohide Hamashima?
Si alguien es capaz de contestar a todo o parte de esto, contará con mi agradecimiento.
Creo que sería interesante aclarar esto. Si Alonso llevaba mapa de mojado, por qué razón podría interesarle hacerlo, si el coche irá más lento. No creo que sea por un beneficio de gasolina, aunque de las opciones que pones me parece la más posible. Porque por evitar pérdidas de control, personalmente lo dudo mucho, y lo del mejor trato a los neumáticos, no tengo claro cuánto mejoraría, además de que sería a costa de perder tiempo (y igual al final no sale tan rentable).
Algo que he oído/leído por algún sitio es que el problema con la telemetría le impedía cambiar de mapa, pero no me cuadra para nada, porque teóricamente el cambio de mapa se hace directamente desde el volante, y el hecho de que desde el coche se envíen datos al box no influye en absoluto. Como el envío de datos en el sentido contrario no está permitido, mi conclusión personal es que ese no fue el motivo de no cambiar el mapa.
Así que en resumen tenemos varias opciones:
a- Alonso no llevaba mapa de lluvia pero aun así tenía la luz encendida. Cosa un tanto extraña.
b- Alonso llevaba mapa de agua porque no lo pudo cambiar por algún problema en el coche.
c- Alonso llevaba mapa de agua porque no lo quiso cambiar en busca de algún beneficio.
Si tuviera que escoger diría la b, pero no tengo ningún argumento que me permita demostrarlo. Sólo es mi opinión.
Saludos
Twitter: @S_Arrows
Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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