31-03-2012, 12:46
Excelente hilo. Ahí van las mías. Más allá de los (para mí) lógicos problemas de Ferrari de este inicio de temporada, debido a una restructuración de tal envergadura y un cambio de concepto de diseño tan radical, todo ello a la vez; yo entiendo esto más como un proyecto a medio / largo plazo. Si partimos de este supuesto:
1)¿Puede ser que estos problemas hayan sido debidos a lanzarse a un concepto radical sin estar aún completamente preparados?. Me explico mejor; grandes cambios en el equipo y en los métodos de diseño y trabajo, y aún ni terminados ni ajustados. Herramientas como un CFD a la altura del resto de rivales todavía en una fase temprana de comprensión / implementación. Instalaciones obsoletas, a la espera de una fuerte inversión de dinero y tiempo de ajuste (el túnel la más obvia). Si añadimos la fuerte presión para ganar desde ya....¿no habrá sido esto la causa?
2) ¿Podemos confiar en que Ferrari, a lo largo de este año, afrontará seriamente las carencias indicadas en la pregunta 1? No las tengo todas conmigo, debido a las anunciadas restricciones aerodinámicas del 2013. Y sobre todo al cambio de motores de 2014 (a eso le tengo mucho miedo). Quiero decir; la maFIA varía de postura en estos últimos años constantemente, y quienes han estado delante sobre todo han destacado en estas áreas donde Ferrari cojea, y han demostrado cintura e imaginación, no solo recursos (que tambien). ¿Ferrari se tomará seriamente el tema de la aerodinámica, el túnel y el CFD, más allá de futuras restricciones en este campo, que ademas pueden ser transitorias? ¿se tomará en serio el vital tema del cambio de la arquitectura del motor?
3) Me pongo en el peor de los escenarios posibles (sinceramente creo que no sucederá, pero....). Si Ferrari es incapaz de proporcionarle a Fernando un coche competitivo, como tarde en 2013-14...¿véis al quizas mejor piloto de la historia con su carrera deportiva languideciendo en la Scuderia? ¿se iría Fernando? ¿a otra escudería, y en este caso, a cual? ¿a su casa?
Gracias!!!
1)¿Puede ser que estos problemas hayan sido debidos a lanzarse a un concepto radical sin estar aún completamente preparados?. Me explico mejor; grandes cambios en el equipo y en los métodos de diseño y trabajo, y aún ni terminados ni ajustados. Herramientas como un CFD a la altura del resto de rivales todavía en una fase temprana de comprensión / implementación. Instalaciones obsoletas, a la espera de una fuerte inversión de dinero y tiempo de ajuste (el túnel la más obvia). Si añadimos la fuerte presión para ganar desde ya....¿no habrá sido esto la causa?
2) ¿Podemos confiar en que Ferrari, a lo largo de este año, afrontará seriamente las carencias indicadas en la pregunta 1? No las tengo todas conmigo, debido a las anunciadas restricciones aerodinámicas del 2013. Y sobre todo al cambio de motores de 2014 (a eso le tengo mucho miedo). Quiero decir; la maFIA varía de postura en estos últimos años constantemente, y quienes han estado delante sobre todo han destacado en estas áreas donde Ferrari cojea, y han demostrado cintura e imaginación, no solo recursos (que tambien). ¿Ferrari se tomará seriamente el tema de la aerodinámica, el túnel y el CFD, más allá de futuras restricciones en este campo, que ademas pueden ser transitorias? ¿se tomará en serio el vital tema del cambio de la arquitectura del motor?
3) Me pongo en el peor de los escenarios posibles (sinceramente creo que no sucederá, pero....). Si Ferrari es incapaz de proporcionarle a Fernando un coche competitivo, como tarde en 2013-14...¿véis al quizas mejor piloto de la historia con su carrera deportiva languideciendo en la Scuderia? ¿se iría Fernando? ¿a otra escudería, y en este caso, a cual? ¿a su casa?
Gracias!!!