31-03-2012, 19:28
Stili
Sobre el estilo de pilotage con los Pirelli este año dice no estar de acuerdo en que Mercedes tenga un particular problema con el degrado en carrera:
"En Malaysia apostaba por un podio de Schumacher. Con nuestros datos era factible porque en las pruebas llevaban reglajes de carrera"
Sobre la crisis de Massa, que también se atribuye a los neumáticos, replica crítico:
"A todos los niveles de las carreras quién no gana busca la excusa de los neumáticos"
¿Pero qué pilotos se han adaptado mejor a los nuevos neumáticos?
"Button los ha manejado muy bien en Melbourne, mientras que en Sepang ha tenido más dificultades. Pero en Malasia había unas circunstancias de pista muy extrañas, quizá porque probaron las MotoGP. Perez es capaz de hacer un pit stop menos que los demás. Hamilton este año ha mejorado, cambiando la forma de pilotar. Webber Ha dado un paso adelante en calificación"
¿Y Alonso? ¿Es especial también con los neumáticos?
"Sí - confirma Hembery - nos damos cuenta estudiando sus datos. En carrera, pero sobre todo durante las pruebas, cuando tenemos los instrumentos para recoger miles de parámetros sobre el comportamiento de los neumáticos. Alonso es excepcional. De hecho, basta ver lo que hizo en Malasia..."
Sobre el estilo de pilotage con los Pirelli este año dice no estar de acuerdo en que Mercedes tenga un particular problema con el degrado en carrera:
"En Malaysia apostaba por un podio de Schumacher. Con nuestros datos era factible porque en las pruebas llevaban reglajes de carrera"
Sobre la crisis de Massa, que también se atribuye a los neumáticos, replica crítico:
"A todos los niveles de las carreras quién no gana busca la excusa de los neumáticos"
¿Pero qué pilotos se han adaptado mejor a los nuevos neumáticos?
"Button los ha manejado muy bien en Melbourne, mientras que en Sepang ha tenido más dificultades. Pero en Malasia había unas circunstancias de pista muy extrañas, quizá porque probaron las MotoGP. Perez es capaz de hacer un pit stop menos que los demás. Hamilton este año ha mejorado, cambiando la forma de pilotar. Webber Ha dado un paso adelante en calificación"
¿Y Alonso? ¿Es especial también con los neumáticos?
"Sí - confirma Hembery - nos damos cuenta estudiando sus datos. En carrera, pero sobre todo durante las pruebas, cuando tenemos los instrumentos para recoger miles de parámetros sobre el comportamiento de los neumáticos. Alonso es excepcional. De hecho, basta ver lo que hizo en Malasia..."
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso