01-04-2012, 11:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 11:26 por Nostromo.)
(30-03-2012, 17:47)ABERRONCHO escribió: Después de leer algunos artículos y comentarios de safety`s, me surgen todas estas preguntas.
¿Porqué Fernando seguía con la luz trasera encendida después de cambiar a slicks?
-Según se ha comentado, el encendido de la luz se deja a criterio del piloto, por temas de visibilidad. Pero se conecta de forma automática con el mapa de agua.
¿Que mapa usó Fernando en el ultimo stint?
¿Esta permitido usar mapas de agua con neumáticos de seco?
¿El cambio de mapa de agua a seco esta permitido en la pista o sólo en boxes?
¿Lo hizo a propósito o no pudo cambiar el mapa de agua a seco?
Me gustaría saber las consecuencias de ambas situaciones. Es decir como seria el comportamiento del coche, con slicks y los mapas de agua y seco respectivamente.
¿Con el mapa de seco cuanto hubiera mejorado el coche en velocidad?
Se ha comentado en el foro que aunque perdiera velocidad, al menos tendría tres ventajas usando el mapa de agua, que supuestamente llevaba:
1.- Ahorro de combustible (yo esto lo descartaría, por las vueltas que se dieron detrás del safetycar)
2.- Mejor trato de los neumáticos.
3.- También se comenta, que al acelerar de forma mas progresiva, se evitan derrapes y perdidas de control.
La elección de neumáticos fue muy acertada ¿Esto es gracias al fichaje de Hirohide Hamashima?
Si alguien es capaz de contestar a todo o parte de esto, contará con mi agradecimiento.
Hola a todos, a mi también después de leer algunos artículos y comentarios de safety`s, al igual que tu me surgieron esas preguntas y he de decir que evidentemente no se las respuestas. Volví a ver la carrera (último stint en particular) para fijarme en esta cuestión y lo único que puedo hacer es añadir alguna interrogante más.
Hasta que Fernando cruzó la meta pensaba que era el único coche en pista con la luz trasera encendida, todos los demás la llevaban apagada, pero justo en ese momento Fernando estaba dando caza a un doblado que también la llevaba encendida. ¿Quien?..........
correcto, el otro Ferrari.
Con esto creo que se puede descontar el problema de la Telemetría de Fernando a no ser que fuese un problema telemétrico de la parte de boxes y no de los coches.
El otro día hubo "Answers and Questions" con Ferrari con algunas preguntas un poco sosas. Estas que tu planteas si que hubiesen sido unas preguntas interesantes, de las cuales, por cierto no hay un análisis serio en ningún medio informátivo especializado o no.
Quizás no tenga mayor importancia y "sólo" sea por el desgaste de neumáticos. Recuerdo hace unos años, no recuerdo exactamente cual, a Fernando en Mónaco poniendo el mapa de lluvia en un día soleado debido a un desgaste brutal de neumáticos pero creo que entonces existía algo llamado "control de tracción" y ahora no, aunque por otro lado es un concepto que como tal, no puede dejar de existir en un vehículo, sea de F1 o sea un triciclo.
Siento añadir mas dudas que soluciones. A ver si nos decís algo los del Safetycast. S2