01-04-2012, 13:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2012, 13:01 por costribo.)
Hola a todos,
tengo una duda sobre los radiadores. sabemos que ferrari ha implementado una solucion de radiadores verticales. lo usual en el resto de equipos son los radiadores inclinados, que al parecer, generan menos drag. En ferrari pensaban unir los gases de escape con los procedentes de los radiadores para crear un efecto de succion en los gases procedentes de la refrigeracion; los radiadores trabajarian 'aspirados', disminuyendo el drag, aumentando su rendimiento ( a esto lo tengo yo por plan A).
Ha funcionado? relativamente no: tienen problemas de drag en recta y de traccion en curvas lentas. no obstante yo no he visto ningun problema de sobrecalentamiento de motor o fiabilidad... o quiza han limitado revoluciones.
Ahora los rumores parecen apuntar al cambio de disposicion de los radiadores (por unos inclinados) y eliminar los conductos acer. (el plan B, no?).
¿sería posible hacer funcionar la solucion A? y como van a intentarlo, porque no creo que les pongan unos ventiladores como a los coches de calle, solucion que ya alguien habra pensado.
¿hasta que punto ha sido buena/mala idea combinar gases templados con calientes? yo opino que la idea es buena, pero al final lo que cuenta no son las ideas, sino las decimas!
saludos a todos!
tengo una duda sobre los radiadores. sabemos que ferrari ha implementado una solucion de radiadores verticales. lo usual en el resto de equipos son los radiadores inclinados, que al parecer, generan menos drag. En ferrari pensaban unir los gases de escape con los procedentes de los radiadores para crear un efecto de succion en los gases procedentes de la refrigeracion; los radiadores trabajarian 'aspirados', disminuyendo el drag, aumentando su rendimiento ( a esto lo tengo yo por plan A).
Ha funcionado? relativamente no: tienen problemas de drag en recta y de traccion en curvas lentas. no obstante yo no he visto ningun problema de sobrecalentamiento de motor o fiabilidad... o quiza han limitado revoluciones.
Ahora los rumores parecen apuntar al cambio de disposicion de los radiadores (por unos inclinados) y eliminar los conductos acer. (el plan B, no?).
¿sería posible hacer funcionar la solucion A? y como van a intentarlo, porque no creo que les pongan unos ventiladores como a los coches de calle, solucion que ya alguien habra pensado.
¿hasta que punto ha sido buena/mala idea combinar gases templados con calientes? yo opino que la idea es buena, pero al final lo que cuenta no son las ideas, sino las decimas!
saludos a todos!