02-04-2012, 15:41
(02-04-2012, 14:39)bayoneta escribió:(02-04-2012, 12:58)Unai escribió: No se que lio te has hecho... Yo lo que te digo, es que si Fer cuando entró a cambiar, hubiese puesto duros, la distancia con Perez después hubiese sido mas o menos la misma ( salvando las 3 o 4 decimas que hubiese de diferencia entre distintos compuestos )
Si seguiste la carrera, sabras que cuando Perez hizo el cambio, salió a unos 7 segundos de Fer, asi que ya me diras que posición tenia que defender durante las primeras vueltas de ese stint...
Ferrari hizo muy bien el entrar una vuelta antes que Perez, porque los neumaticos de seco ( independientemente que fuesen blandos o duros ) eran muchiiiisimo mas rapido que los de lluvia. De eso no cabe duda.
El fallo, por achacarles algo en una carrera en la que estuvieron muy bien, es el haber puesto blandos usados para la ultima parte de la carrera.
Mira si la abuela tuviera ruedas seria una bicicleta, eso de independientemente ¿que significa, que tu eres la bruja Lola? Te estoy diciendo que DEPENDIENTEMENTE ALONSO CON LAS BLANDAS GANO LA CARRERA y ahora ¿que me dices tu de las duras? sino sabes que hubiera pasado con ese compuesto, ni ritmos, ni nada de nada.
No le demos mas vueltas yo lo veo así y tu te haces tus cabalas, yo te entiendo.
Independientemente significa, que en ese momento, los neumaticos mas rapidos y con diferencia eran los SECOS!!! sin entrar a valorar la diferencia entre blandos o duros.
Y no, no soy la bruja lola, pero no hace falta ser muy listo para ver 2 cosas :
1) Si Alonso va primero, y entra a cambiar a neumaticos de seco, llevando Perez aun los de lluvia, es OBVIO que cada vuelta que de Alonso, le va a sacar aun mas tiempo a Perez.
Por eso cuando a la vuelta siguiente para a cambiar Perez, este sale a 7 segundos.
2) No se que hubiera pasado, pero lo que te puedo asegurar es que la diferencia real de ritmo entre Sauber y Ferrari no es de 1,5 segundos. Y en el ultimo stint la diferencia era uno con duros nuevos y otro blandos usados.