03-04-2012, 23:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012, 23:20 por L.Z.M..)
Durante los test de pre temporada en Barcelona, se abrió un hilo en este foro, con un cierto vídeo donde se podía observar a Fernando pasando por una curva con el nuevo F2012 y la pregunta y tema de este comentado hilo era........Veis un derrape del coche pasando por curva ?, o veis el famoso neutroviraje de Fernando Alonso ? .
Mi comentario fue el SI, he visto el neutroviraje............y lo he vuelto a ver en Sepang.......Malasia.
Fernando Alonso inventa el neutroviraje
F1Racing es la revista de Fórmula 1 más leída y más prestigiosa del mundo. En el número de septiembre, su editor estrella Peter Windsor, que es el tipo que hace las preguntas en las ruedas de prensa de la FIA, dedica 10 páginas a analizar el pilotaje de Fernando Alonso.
Sabíamos que Alonso tiene la entrada en curva más retardada y agresiva, pero Windsor lo explica mejor que nadie: Alonso ha llevado a la perfección el “neutroviraje”, una técnica que se basa en el manejo del volante, los frenos, la carga dinámica del coche y la temperatura de las gomas para conseguir el equilibrio perfecto en curva.
Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto. Nada más soltarlos, empieza el aporte de dirección. Es en ese momento cuando en lugar de padecer los típicos subviraje o sobreviraje, Alonso adopta el “neutroviraje”.
¿Cómo? La fuerte frenada ha conseguido un aumento espectacular de la temperatura de los neumáticos delanteros, que ganan adherencia de forma inmediata. A la vez, la menor velocidad en el punto medio de la curva, logra que la inercia del coche permita una salida que Peter califica “tipo dragster”.
Según él, “nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”.
fuentes
saludos
Mi comentario fue el SI, he visto el neutroviraje............y lo he vuelto a ver en Sepang.......Malasia.
Fernando Alonso inventa el neutroviraje
F1Racing es la revista de Fórmula 1 más leída y más prestigiosa del mundo. En el número de septiembre, su editor estrella Peter Windsor, que es el tipo que hace las preguntas en las ruedas de prensa de la FIA, dedica 10 páginas a analizar el pilotaje de Fernando Alonso.
Sabíamos que Alonso tiene la entrada en curva más retardada y agresiva, pero Windsor lo explica mejor que nadie: Alonso ha llevado a la perfección el “neutroviraje”, una técnica que se basa en el manejo del volante, los frenos, la carga dinámica del coche y la temperatura de las gomas para conseguir el equilibrio perfecto en curva.
Al llegar a una curva Alonso toca los frenos muy suave, y luego los clava más fuerte que cualquier otro piloto. Nada más soltarlos, empieza el aporte de dirección. Es en ese momento cuando en lugar de padecer los típicos subviraje o sobreviraje, Alonso adopta el “neutroviraje”.
¿Cómo? La fuerte frenada ha conseguido un aumento espectacular de la temperatura de los neumáticos delanteros, que ganan adherencia de forma inmediata. A la vez, la menor velocidad en el punto medio de la curva, logra que la inercia del coche permita una salida que Peter califica “tipo dragster”.
Según él, “nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”.
fuentes
saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.