05-04-2012, 10:08
Gracias i_dumper, LZM y en especial a German, por dar luz sobre este tema del neutroviraje
Una razón más (poderosa) para afianzarme en la idea de que estamos ante el mejor y más completo piloto de la historia de la F1, por condiciones, talento y técnica de pilotaje. Que Peter Windsor lo flipe y le dedique 10 páginas es de lo más significativo....Y segun dice sale luego de la curva como un "dragster”...que haga esto en 2011, sabiendo que desde 2008 no hay control de tracción para regular luego el pisotón...ufffff...TRE-MEN-DO.
Si es posible os hago varias preguntas, pues tengo un buen número de dudas, para quien sepa y quiera contestarlas:
1) que en 2007 tuviera que dejar esta técnica de lado supongo que fué por perder los Michelin...¿por qué no se podía hacer con los Bridgestone?
2) si ahora vuelve a hacerlo supongo que es porque los Pirelli se asemejaran a los Michelin, ¿no? Y en este caso...¿el año pasado, que ya estaba Pirelli con el 150th...¿lo hizo, o no?
3) entiendo que tambien será determinante el reglaje de frenos, suspensiones, reparto de pesos, batalla y tendencia de cada coche hacia sub o sobreviraje, estabilidad en frenada.....todo vaya...¿en qué eran destacables el R25 y R26 en 2005 y 2006, para sacarle tanto jugo a esto?
4) El MP4-22 de 2007 fué un grandísimo coche...si en esta temporada Fernando no pudo usar esta técnica supongo que sería exclusivamente por el cambio de gomas de Michelin a Bridgestone, ¿no?
5) Respecto al destierro en Renault v2 2008 - 2009, misma pregunta pero del reves...¿el R28, R29 no lo permitían por ser coches regulares, tirando a malos, o era solo por los Bridgestone?
6) Misma pregunta para 2010 y el F10, de nuevo del reves...este fué un buen coche (no el mejor, pero malo no era)...si no usó la técnica ¿sería por ser el último año de Bridgestone, o por algo del coche?
7)...ya casi acabo ...termino con Ferrari, y ya con Pirelli en 2011 (F150th) y 2012 (F2012); esta está ya formulada en cierto modo por ahí arriba, pero le doy un matiz. Si con Pirelli en 2011 no la usó (no lo sé) ¿era por el truño 150th, o bien el descarado endurecimiento de compuestos entre pretemporada y temporada tuvo algo que ver?. Y finalmente, si ha empezado de nuevo a usarla con el F2012...¿por qué? ¿qué tiene el coche de bueno o especial para permitirlo? ¿y los Pirelli de este año?
Uffffffffffffffffff, se me fué la mano, jejejejeje . Pero ya sabéis lo curioso que soy. Si alguien me las aclara, eternamente agradecido... Compis de Safetycast, os lanzo el reto para el próximo, si lo véis interesante
Lo que está claro es qué, ademas de todas las virtudes del Nano como piloto, tiene una no menos importante; es un camaleón, que se adapta con una facilidad pasmosa a los cambios, siendo capaz de sacar el máximo de cada conjunto de circunstancias. En carrera, en el comportamiento cambiante del coche durante la misma, de un coche a otro, de unos neumáticos a otros, de unas normas (maFIADAS en muchos casos) a otras completamente distintas. Como dice Windsor:
“nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”
GRANDE
Una razón más (poderosa) para afianzarme en la idea de que estamos ante el mejor y más completo piloto de la historia de la F1, por condiciones, talento y técnica de pilotaje. Que Peter Windsor lo flipe y le dedique 10 páginas es de lo más significativo....Y segun dice sale luego de la curva como un "dragster”...que haga esto en 2011, sabiendo que desde 2008 no hay control de tracción para regular luego el pisotón...ufffff...TRE-MEN-DO.
Si es posible os hago varias preguntas, pues tengo un buen número de dudas, para quien sepa y quiera contestarlas:
1) que en 2007 tuviera que dejar esta técnica de lado supongo que fué por perder los Michelin...¿por qué no se podía hacer con los Bridgestone?
2) si ahora vuelve a hacerlo supongo que es porque los Pirelli se asemejaran a los Michelin, ¿no? Y en este caso...¿el año pasado, que ya estaba Pirelli con el 150th...¿lo hizo, o no?
3) entiendo que tambien será determinante el reglaje de frenos, suspensiones, reparto de pesos, batalla y tendencia de cada coche hacia sub o sobreviraje, estabilidad en frenada.....todo vaya...¿en qué eran destacables el R25 y R26 en 2005 y 2006, para sacarle tanto jugo a esto?
4) El MP4-22 de 2007 fué un grandísimo coche...si en esta temporada Fernando no pudo usar esta técnica supongo que sería exclusivamente por el cambio de gomas de Michelin a Bridgestone, ¿no?
5) Respecto al destierro en Renault v2 2008 - 2009, misma pregunta pero del reves...¿el R28, R29 no lo permitían por ser coches regulares, tirando a malos, o era solo por los Bridgestone?
6) Misma pregunta para 2010 y el F10, de nuevo del reves...este fué un buen coche (no el mejor, pero malo no era)...si no usó la técnica ¿sería por ser el último año de Bridgestone, o por algo del coche?
7)...ya casi acabo ...termino con Ferrari, y ya con Pirelli en 2011 (F150th) y 2012 (F2012); esta está ya formulada en cierto modo por ahí arriba, pero le doy un matiz. Si con Pirelli en 2011 no la usó (no lo sé) ¿era por el truño 150th, o bien el descarado endurecimiento de compuestos entre pretemporada y temporada tuvo algo que ver?. Y finalmente, si ha empezado de nuevo a usarla con el F2012...¿por qué? ¿qué tiene el coche de bueno o especial para permitirlo? ¿y los Pirelli de este año?
Uffffffffffffffffff, se me fué la mano, jejejejeje . Pero ya sabéis lo curioso que soy. Si alguien me las aclara, eternamente agradecido... Compis de Safetycast, os lanzo el reto para el próximo, si lo véis interesante
Lo que está claro es qué, ademas de todas las virtudes del Nano como piloto, tiene una no menos importante; es un camaleón, que se adapta con una facilidad pasmosa a los cambios, siendo capaz de sacar el máximo de cada conjunto de circunstancias. En carrera, en el comportamiento cambiante del coche durante la misma, de un coche a otro, de unos neumáticos a otros, de unas normas (maFIADAS en muchos casos) a otras completamente distintas. Como dice Windsor:
“nadie en este planeta ha conseguido llevar a cabo esta técnica exactamente del mismo modo”
GRANDE