10-04-2012, 23:45
SAUBER ha ido introduciendo una serie de pequeñas mejoras en estos dos Grandes Premios que han ido mejorando, poco a poco, el ya buen rendimiento de su C31, que este año puede optar a las victorias perfectamente. En este sentido, hemos podido ir viendo, como es habitual en esta escudería, cómo cada uno de sus pilotos llevaba configuraciones aerodinámicas diferentes (Pérez sin el ‘monkey seat’, mientras que Kobayashi sí lo llevaba), lo que se ha mantenido tanto en Melbourne como en Sepang.
Por otro lado, en Australia pudimos ver una gran salida de refrigeración en la zona trasera del monoplaza.
Además, el suelo se ha modificado desde el diseño original en su parte posterior para mejorar el flujo aerodinámico en esta parte del monoplaza y se ha añadido una toma de refrigeración en la zona del KERS.
Como va siendo práctica común en la parrilla los conductos de refrigeración de los frenos se han introducido en el C31. Éstos no sólo tienen una utilidad de enfriamiento de los discos de freno, sino que también son usados por todos los equipos para extraer un beneficio aerodinámico en la conducción de los flujos de aire. Esta solución no se empleó en Malasia, pues las altas temperaturas de la pista malaya y sus grandes frenadas obligaron a que todo el flujo de aire fuese empleado en mantener los frenos lo más fríos posible.
En cuanto a Malasia resaltar sólo la introducción de varias salidas de refrigeración en el chasis y en la tapa motor, tal y como se puede apreciar en la siguiente ilustración.
Por otro lado, en Australia pudimos ver una gran salida de refrigeración en la zona trasera del monoplaza.
Además, el suelo se ha modificado desde el diseño original en su parte posterior para mejorar el flujo aerodinámico en esta parte del monoplaza y se ha añadido una toma de refrigeración en la zona del KERS.
Como va siendo práctica común en la parrilla los conductos de refrigeración de los frenos se han introducido en el C31. Éstos no sólo tienen una utilidad de enfriamiento de los discos de freno, sino que también son usados por todos los equipos para extraer un beneficio aerodinámico en la conducción de los flujos de aire. Esta solución no se empleó en Malasia, pues las altas temperaturas de la pista malaya y sus grandes frenadas obligaron a que todo el flujo de aire fuese empleado en mantener los frenos lo más fríos posible.
En cuanto a Malasia resaltar sólo la introducción de varias salidas de refrigeración en el chasis y en la tapa motor, tal y como se puede apreciar en la siguiente ilustración.