11-04-2012, 00:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012, 00:32 por DE-ZETA-TE.)
Sin desmerecer el resto de comentarios, me quedo con este:
...con este:
...y con este:
...la decepción en Australia fue grande...(os lo digo yo)
...pero creo y quiero pensar que todavía queda muchísimo margen de mejora. El coche es un concepto nuevo, al 75% de sus posiblidades. El resto, salvo quizás el Sauber, son evoluciones de la temporada pasada (en el caso de RB, de hce 2 mundiales). Mejoraran, es indudable. Pero son ideas que se agotaran, tarde o temprano.
El F2012 está todavía en la incubadora. Confiemos, hasta que las matemáticas nieguen la posibilidad.
(10-04-2012, 19:44)ethernet escribió: Cómo siempre 8 décimas ¿De quién y en qué situación?
En Q3 a Fernando no le funcionó el Kers y se cifra la pérdida en 5 décimas. Eso deja la cosa en 8 décimas de Hamilton, 7 de Button, 6 de Schumi, 5 y media de Kimi y Webber, Casi 4 de Vettel y Grosjean, poco más de 3 de Rosberg,...... pero si Fernando no tenía KERS no creo que haya sacado su típica supervuelta, sino que iría algo más relajado. En Q2 las diferencias fueron sensiblemente menores, así que a ver que pasa en China.
En carrera, esas 8 décimas me las creo en Webber, pero Vettel ya no las tenía. Button y Hamilton tuvieron unas vueltas unas 5-6 décimas mejores en algunas, pero luego la diferencia llego a desaparecer, incluso al final perder tiempo con Fernando, por lo que creo que en China, sobre todo Hamilton, va a destrozar sus neumáticos delanteros y en carrera va a sufrir mucho. Checo Pérez si que rodaba en seco de forma estable a unas 6 décimas de Alonso, así que si me hacen apostar sobre quién quedará delante en carrera entre Checo y Hamilton, apuesto por Checo. Kimi rodó 3 vueltas en 1:40.7xx y nadie hizo ese registro ni una sola vez, pero antes iba lento. No se que pensar al respecto, pero creo que Kimi tiene un muy buen coche, al nivel del Mclaren y el Red-Bull pero no le está sacando provecho, a ver que pasa en China. Mercedes desaparece en carrera, pero no tanto como en Melbourne, veremos que tal se adaptan a una pista que se come los neumáticos como el circuito de Shanghai.
Así que las 8 décimas en clasificación son con unos, y las 8 décimas en carrera con otros, con lo cual las carreras se convierten en complicadas para todos y en ese escenario (similar al de 2008 y 2010) Fernando con su consistencia suele obtener mejores resultados que nadie.
No veo a los mercedes por delante el domingo, no veo más que a un Lotus con posibilidades de ganar a Fernando el domingo, no veo a los Mclaren aguantando el ritmo en carrera con blandos que pueda tener Fernando en el primer stint y perderán la ventaja de la pole, no veo a los Red-Bull marchándose, porque saldrán de 5º-6º y tendrán que pasar en pista a coches más lentos en ritmo, pero más rápidos en recta, de los otros sólo veo a Checo Pérez con posibilidades de inquietar.
Así que 5º-6º es un resultado que Fernando puede lograr en una carrera en seco y sin incidencias. Pero Fernando, con su capacidad de sacar petróleo de un coche normal y de cuidar los neumáticos mejor que nadie. Y si llueve, ya nos olemos un poco lo que puede pasar.
Esto es F1 y se puede quedar en la primera curva en un toque o tocar cajón en seco, o ganar machacando en lluvia, y este año más que nunca todo es impredecible, porque gracias a dios, no hay nadie que domine en todo como en 2011.
...con este:
(10-04-2012, 20:09)ethernet escribió:(10-04-2012, 19:47)Alonsothebest escribió: bla, bla, bla..... bla, bla, bla.
Dadle un coche que corra!!!!!! y dejaros de tontadas. Que se supone que sois FERRARI y no LADA.
Lo de Alonso me esta empezando a parecer lo que le pasó a Carlos Sainz. Un cumulo de mala suerte o gafe en un gran piloto. Y digo mala suerte, sobre todo con la elección de escuderias porque quien iba a pensar que con un macLaren no se comeria el mundo.... y no te digo nada con un Ferrari...... y van pasando los años y nuestro piloto debería tener al menos 4 titulos en su haber, y alguno mas si le hubiese acompañado la suerte. Y estamos conjugando al mejor piloto con el peor director de equipo (Ron RATA Dennis) y una gran escuderia en sus peores momentos (FERRARI), incluso RENAULT en su segunda etapa fue calamitosa para lo que ha sido y es.
1996, 1997, 1998, 1999,..... 4 temporadas sin ganar el mundial en Ferrari.
Eso tuvo que pasar el bicampeón mundial Michael Schumacher hasta encadenar 5 títulos seguidos y ser el piloto con el mejor palmarés de la F1.
2010, 2011,........ y de momento creo que va de líder.
En un mundo con equipos como Mclaren, Red-Bull, Mercedes,....... dirigentes como Bernie, Todt, Whitting,...... ganar títulos es más difícil que simplemente hacer las cosas bien.
En 2010 sin los robos escandalosos de Valencia y Silverstone, Fernando sería campeón con Ferrari. Y eso sin contar la carrera perdida en Canadá por las banderas azules y una cosa tan ilegal como el F-Duct, que ese si que iba en contra del espíritu de la norma. Porque era el piloto el que cambiaba la aerodinámica del coche tapando un tubo.
En 2011 se acepta el soplado en frenada, declarado ilegal y luego legal por la propia FIA en un alarde de memez y chachullismo difícil de igualar, y se pierde el mundial, que sin ese dispositivo se hubiese podido pelear. Sin mencionar los alerones flexibles, gracias a un test ridículo, que curiosamente, se endureció a muerte después de que Ferrari testase un alerón que se movía más que un epiléptico jarto de droga.
Ferrari quizás no tenga la culpa de todo...... y este año está por ver que no consigan ese coche competitivo a partir de Barcelona.
Senna fue el mejor, y se chupó el repaso de Mansell con el Williams en el 92, un año sin ganar en el 93, y en el 94 le dieron un coche que lo mató. Aquí ni los dioses del volante lo tienen todo de cara.
...y con este:
(10-04-2012, 21:06)L.Z.M. escribió: Pues yo veo una temporada muy parecida a la del 2005...........bastante emocionante, Fernando motivado hasta los topes, con todo el equipo Ferrari detrás y apostando por el..........
Mejor tarde que nunca, y se han notado los cambios en Ferrari correctamente............espero una de las mejores temporadas de Fernando en la Formula Uno.
Todo a su tiempo..........ahora las criticas hacia el equipo Ferrari no son justificadas, esperemos el resultado final de temporada.
Me gusta el F2012, es bastante agresivo y gracias a su bajo centro de gravedad, estamos viendo a Fernando pilotar en las curvas como lo hacia en las temporadas 2005 y 2006.........( gracias a todo el concepto del F2012.........centro de gravedad, las Pirelli, las suspensiones etc etc ) .
solo una humilde opinión.
...la decepción en Australia fue grande...(os lo digo yo)
...pero creo y quiero pensar que todavía queda muchísimo margen de mejora. El coche es un concepto nuevo, al 75% de sus posiblidades. El resto, salvo quizás el Sauber, son evoluciones de la temporada pasada (en el caso de RB, de hce 2 mundiales). Mejoraran, es indudable. Pero son ideas que se agotaran, tarde o temprano.
El F2012 está todavía en la incubadora. Confiemos, hasta que las matemáticas nieguen la posibilidad.