Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pat Fry: "En el GP de China tendremos cinco mejoras"
#38
Para el resultado que se pueda conseguir en China pienso que si es en mojado, como decía ethernet, puede pasar cualquier cosa, desde quedarse fuera en la primera frenada, hasta poder ganar la carrera porque en Malasia se demostró una vez mas que a Alonso no se le ha olvidado conducir en agua (lo que pasa es que llevaba varios años conduciendo coches imposibles de domar en mojado) y que Ferrari con el F2012 ha solucionado sus graves problemas del año pasado con pista fría.

Si es en seco pues de momento me mantengo pesimista sobre que el coche le permita hacer mas allá de un 7º que sería máximo un 5º ó 4º con la habitual machada de Fernando y acompañado por el, esperemos que siga, perfecto trabajo en boxes tanto en estrategia como en paradas.

Lo de las cinco mejoras, pues lo mantengo en cuarentena hasta que lo vea, porque no sabemos de que mejoras se trata y tampoco si serán "peoras" porque la verdad es que en los últimos años no les sale una evolución bien.

Cierto es que el coche actualmente está muy tarado por multitud de problemas encadenados y que una mejora leve en algunos de esos problemas de esa cadena, de funcionar, produciría a su vez una mejora en cadena mayor de los esperado (quizás).

Pero como digo habrá que esperar no sabemos que cinco mejoras llevan.

No es lo mismo llevar:

Opción de 5 mejoras (1):
1 mejor adaptación a los escapes provisionales eliminando los conductos ACER para conseguir un poco de mas carga aerodinamica, 2 re-empaquetamiento de los pontones con re-colocación de los radiadores para disminuir drag, 3 re-diseño de los pontones para adaptarlos a esos escapes 4 mejora en alerón delantero para lo mismo que los pontones y 5 mejora en suspensiones traseras para conseguir mejor tracción mecánica.


Que llevar:
Opción de 5 mejoras (2):
1 retoques en alerón delantero, 2 retoques en acabado de los escapes provisionales manteniendo los conductos ACER, 3 retoques en alerón trasero, 4 mejora en suspensiones traseras y 5 retoques en ubicación de los retrovisores.

Indudablemente la opción (2) de mejoras es peor que la (1) y por mucha mejora que ofreciese no dejarían de ser parches que poco mas rendimiento aportarían y que posiblemente se quedaría en nada contando con las evoluciones de los demás.

La opción (2), aunque también se trata de parches para una adaptación provisional, de funcionar todo, podría generar una mejora en cadena de la que antes hablaba bastante significativa ¿cuanto? imposible de adivinar.

Lo dicho, me mantengo a la espera de ver qué traen y como funciona.

De momento lo que hay es esto:

FA ‏ @joseluisf1
Fernando Alonso: "We will have a few small updates, but nothing particularly significant"

Fernando Alonso: "Vamos a tener unos pequeños cambios, pero nada particularmente significativo"
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pat Fry: "En el GP de China tendremos cinco mejoras" - por raf_alín - 11-04-2012, 12:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)