12-04-2012, 13:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2012, 19:19 por Enna_Alicante.)
(12-04-2012, 12:13)raf_alín escribió: Vía @Truzonef1:
Lotus presenta protesta formal ante la fía por el calificado por el propio Ross Brawn "doble sistema DRS"
Aquí la noticia: http://www.f1talks.pl/2012/04/12/lotus-o...mercedesa/
"AVISO DE PROTESTA CONTRA SCRUNTINEERS las decisiones de los
'Team Lotus F1 Team, por medio de este documento, formalmente presenta una protesta que respecta a los Comisarios Técnicos de la Decisión de la Reunión sobre automóviles N º: 7 y 8, el 12 de abril de 2012, relativa a su conformación con el artículo 3.15 del Reglamento Técnico de 2012
"Esta protesta es de conformidad con los artículos 171-179b) (capítulo XII) del Código Deportivo Internacional de la FIA. Un depósito por la cantidad de 2.000 € se ha presentado 'con la FIA en previsión de esta protesta. La FIA está autorizado a utilizar este depósito como la tasa de esta protesta, de conformidad con el artículo 17.1 de los 2012 de la Fórmula Uno Reglamento Deportivo.
Gracias raf_alín
La noticia en:
- Formula1.com
- gpupdate.net
Antes del Gran Premio de China de este fin de semana y a pesar de las aclaraciones de la FIA sobre la legalidad del dispositivo tanto en Australia como en Malasia, Lotus ha protestado oficialmente por el alerón trasero de Mercedes.
A pesar de que el Reglamento Técnico actual no permite que haya ninguna parte que sea accionada por el piloto, Mercedes ha sacado partido de manera muy inteligente de un vacío legal abriendo un conducto en el alerón trasero que recibe un flujo de aire extra desde la parte delantera cuando está activo el DRS. Sin embargo, Lotus ha optado por seguir con el asunto, citando el artículo 3.15 del reglamento deportivo como su razón para hacerlo.
El artículo 3.15 de las normas deportivas dice así:
3.15 Influencia aerodinámica:
Con la excepción de la pieza ajustable de la carrocería descrita en el artículo 3.18 (además de las mínimas piezas asociadas únicamente con su actuación) y los conductos descritos en el artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influya en su rendimiento aerodinámico:
- Debe cumplir con las normas relativas a la carrocería.
- Debe fijarse de forma rígida a la parte totalmente suspendida del vehículo (de forma rígida significa no tener ningún grado de libertad).
- Debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del vehículo.
Cualquier dispositivo que esté diseñado para cerrar la brecha entre la parte suspendida del vehículo y el suelo está prohibido bajo cualquier circunstancia.
Ninguna pieza que tenga una influencia aerodinámica y ninguna pieza de la carrocería, con la excepción del bloque deslizante del artículo 3.13, puede estar situado bajo ninguna circunstancia por debajo del plano de referencia.
Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18, cualquier sistema del vehículo, dispositivo o procedimiento que utilice, o que se sospeche que utilice, un movimiento por parte del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido.
- FIA: Documento 9
Notice of Hearing
A protest has been lodged by Lotus F1 Team concerning the Technical Delegate’s scrutineering report
(Document 5) of today’s date regarding Cars 7 & 8 relating to their conformity with Article 3.15 of the FIA
F1 Technical Regulations.
Accordingly a hearing of the parties concerned (namely Lotus F1 Team and Mercedes AMG Petronas F1
Team) is convened for 17:15 today Thursday April 12th 2012
Garry