Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas"
#61
(12-04-2012, 16:38)amanoth escribió: No digo que tengan problemas con la pull-rod trasera, pero oi que decian que la pull-rod tenia peor agarre mecánico y me parece un sinsentido cuando todos la usan para la trasera simplemente.

A ver, de que la suspensión pull-rod ofrece 'peor' agarre mecánico lo he dicho yo, pero no he comentado en que grado. Si observamos las propiedades de las suspensiones Pull-Rod tenemos como ventajas que puede ser más delgada que otra trabajando a compresión (Push-Rod). Esto hace que disminuya el peso de la masa no suspendida, cosa muy importante. Al ser la barra más delgada, presentará menos resistencia aerodinámica. Al mismo tiempo queda más espacio libre en la parte trasera del coche para que el aire fluya de mejor manera. Los amortiguadores y muelles pueden situarse más abajo, reduciendo así la altura del centro de gravedad.

Como inconvenientes nos encontramos que son más difícil de diseñar (especialmente las geometrías de las mismas), son más frágiles y por tanto propensas a roturas, debido a las altas cargas aerodinámicas que se generan y los cambios de pesos dinámicos en curvas rápidas, además de ofrecer un grado menos de agarre mecánico que la Push-Rod.

Por este motivo en la suspensión trasera las ventajas aerodinámicas superan con creces esa leve perdida de agarre mecánico, pero en la suspensión delantera (que es a lo que se refería en el podcast, no se debe escucharme fuera de contexto Wink) la ventaja aerodinámica y de centro de gravedad que se tienen no compensan esa falta de agarre mecánico. Además de que la dirección es un poco mas complicada de configurar, y en este aspecto (sus. delantera) no lo incorpora nadie mas, solo Ferrari.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por joyjoy - 11-04-2012, 20:10
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por joyjoy - 12-04-2012, 11:30
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por joyjoy - 12-04-2012, 11:34
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por Wallabee - 12-04-2012, 15:01
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por Truzone - 12-04-2012, 17:18
RE: Alonso: "Tenemos que ser como las hormigas" - por santana - 12-04-2012, 18:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)