12-04-2012, 18:47
(12-04-2012, 17:18)Truzone escribió:(12-04-2012, 16:38)amanoth escribió: No digo que tengan problemas con la pull-rod trasera, pero oi que decian que la pull-rod tenia peor agarre mecánico y me parece un sinsentido cuando todos la usan para la trasera simplemente.
A ver, de que la suspensión pull-rod ofrece 'peor' agarre mecánico lo he dicho yo, pero no he comentado en que grado. Si observamos las propiedades de las suspensiones Pull-Rod tenemos como ventajas que puede ser más delgada que otra trabajando a compresión (Push-Rod). Esto hace que disminuya el peso de la masa no suspendida, cosa muy importante. Al ser la barra más delgada, presentará menos resistencia aerodinámica. Al mismo tiempo queda más espacio libre en la parte trasera del coche para que el aire fluya de mejor manera. Los amortiguadores y muelles pueden situarse más abajo, reduciendo así la altura del centro de gravedad.
Como inconvenientes nos encontramos que son más difícil de diseñar (especialmente las geometrías de las mismas), son más frágiles y por tanto propensas a roturas, debido a las altas cargas aerodinámicas que se generan y los cambios de pesos dinámicos en curvas rápidas, además de ofrecer un grado menos de agarre mecánico que la Push-Rod.
Por este motivo en la suspensión trasera las ventajas aerodinámicas superan con creces esa leve perdida de agarre mecánico, pero en la suspensión delantera (que es a lo que se refería en el podcast, no se debe escucharme fuera de contexto ) la ventaja aerodinámica y de centro de gravedad que se tienen no compensan esa falta de agarre mecánico. Además de que la dirección es un poco mas complicada de configurar, y en este aspecto (sus. delantera) no lo incorpora nadie mas, solo Ferrari.
No sabia a quien se lo habia oido la verdad, sabia que lo habia en el safetycast, pero por eso tenia la duda, si realmente se pierde algo de agarre mecánico atrás (cosa que desconocia) delante siendo la parte que da la dirección al coche puede agravar los problemas ciertamente. Como eso lo habia oido asi solo sin más explicación de ahi me surgió la duda, lo que me lleva a otra cuestión:
¿Como es que ayuda a calentar mejor las gomas? o bien ¿la solución del problema de calentamiento viene por otras soluciones?
Es que se oyen muchas cosas por todas partes y algunas hasta contradictorias de ahi las dudas. Los periodistas no son fiables pero entre tanta paja algo de grano hay y como suelen oir campanas pero no saben donde es la misa al final se pierden cosas.
DE-ZETA-TE totalmente de acuerdo son problemas que se resolverán con el tiempo, lo que esperamos todos es que se tiempo sea el mínimo imprescindible y si puede ser para Barcelona mejor que mejor.
A ver si se anima un poco que el foro anda bastante decaido despues del subidón de Malasia, que la noria no aguanta tanto vaiven!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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