13-04-2012, 00:08
(12-04-2012, 22:35)NachoBcn escribió: Yo lo de la FIA no lo entiendo. Al final los coches volverán a ser como el 2005. LLenos de aletines y por lo tanto dependientes de la aero. La FIA es un putiferio.
Yo recuerdo leer el reglamento técnico en 2009 y se encontraba una limitación de las "protuberancias" del chasis a 20mm, y lo que se permitía era canalizaciones como las del morro del RB5. Pero encontrabas eso en el reglamento. Pero ya ese mismo año, el BrawnGP tenía aletines en los retrovisores, y el alerón delantero sólo podía tener dos planos (como el del R29) y el del Brawn tenía aletines a porrillo.
Acabo de mirar el de 2012 y no encuentro algo parecido. Así que ni idea de lo que se puede poner y lo que no.
Pero lo peor es que se pasan por el forro artículos que si están para permitir cosas como el F-Duct de Mercedes, porque no lo activa directamente, sino indirectamente, al activar el DRS.
Además, una vez me leí el reglamento deportivo y en ningún momento se menciona el uso del DRS, si se puede usar o no para pasar doblados, ni en que vueltas tras la salida, ni tras el safety-car,.......
Para mi que funcionan con circulares internas y les van diciendo, según convenga, lo que vale y lo que no.
Por otro lado el criterio de la FIA es claro: Favorezco al que más me interese en cada momento. Punto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.