13-04-2012, 13:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2012, 13:02 por DE-ZETA-TE.)
(13-04-2012, 11:58)iL Fenomeno escribió: lo poco que he visto en diferido...
1) Ferrari
La punta se queda a la par que los Mclaren (a falta de saber cargas y probaturas varias) y a unos 8Km/h del Mercedes de Schumi. Ojo que Red Bull también ha mejorado punta, ambos por delante de Mclaren. Pero bueno son unos FP1 y 2. Muy cautos en este punto pero parece que ya no estan esos 15Km/h de diferencia de Malasia.
A simple vista los primeros planos del F2012 pilotado por Fernando el coche parecía ir muy por el sitio....pero evidentemente los problemas de tracción siguen estando. De hecho en el tiempo que ha marcado Fer en el FP2, el 1º sector aguanta el ritmo de los mejores a +0.2/0.3 sg (sector más revirado del circuito), en el sector 2 se mantiene pero pierde lo mismo que 1º sector y en el 3º sector llega la hecatombre (velocidad punta) y pierde del órden de +0.7sg....todo esto claro está sin saber cargas y demás y comparando con el mejor tiempo absoluto (1º sector Ham-2º sector Ham-3º sector Schu). Comparando con Button y Vettel por ejemplo....
ALO : 1º sector 25.6 2º sector 29.1 3º sector 42.4
BUT : 1º sector 25.6 2º sector 28.9 3º sector 42.1
VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9
La tobera ancha no la han utilizado en los FP 1 y 2, misma configuración que en Malasia en este apartado. Igual en FP3 la montan...
La calificación igual que en Malasia, 8º/9º puesto en condiciones normales.
2) Red Bull
Parece que han probado los escapes de pretemporada con Vettel....estos son los mejores parciales de ambos en FP2....Vettel mejor tiempo que Webber, marcando diferencia en el 3º sector.
VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9
WEB : 1º sector 25.5 2º sector 28.6 3º sector 42.1
No hay que descartarlos para la carrera...parece que traen mejor ritmo que en Malasia.
Vettel con problemas de DRS al final de la FP1 y 'team radio' diciendo que el coche era muy inestable.
3) Mclaren
Pues es el equipo más completo, ligeramente por encima de RB. Hamilton ha probado en FP1 nuevo difusor, llevaba unos sensores longitudinales (a modo de cosechadora) en toda la trasera del Mclaren.
Pole muy reñida entre Button-Schumi.....La pole REAL la marcará Hamilton (si no llueve) pero con la sanción se irá al 6º puesto. Sería poco interesante que quedara 3º-4º porque se iría a la par de Fernando en la salida....ufff
Ambos Mclaren con monkey seat...no creo que aporte gran cosa pero si que es cieto que aparentemente puede beneficiar al downforce de la trasera del coche. En este punto cualquier aportación extra es bienvenida, si lo ponen es porque quieren evaluar su 'aporte'.
Entrevista a Withmarsh...confiados para la cali y sobre todo por el ritmo de carrera.....
4) Mercedes
Siguen en su linea, velocidad punta gracias a DRS+Sduck muy buena. Creo que con la larga recta de atrás tienen muucha ventaja para hacerse con la pole. Las tandas largas no tengo datos pero creo que para la carrera son bastante propensos a perder posiciones por gestión de neumáticos.
No es mucha cosa pero espero haya dado una visión decente de los primeros libres.....
Saludos !!
joeee, te parece poco? DOS MILLONES DE GRACIAS FENOMENO PEASO DE ANÁLISIS
...como tengo el ratito de la comida, aprovecho:
Ferrari: bueno, pues algo hemos mejorado, aunque aparentemente muy poco (seguimos en torno al segundo, 2 décimas arriba / abajo). Y si como se comenta esto ha sido con carga de combustible, pues supongo que será un pelín más la mejoría. Pasito a pasito, pues parece que van cumpliendo el programa que se marcaron una vez quedó claro que no somos competitivos. Tracción y drag, asignaturas pendientes. Paciencia y trabajo.
Para la carrera, bueno, es lo que hay: 4ª línea de parrilla siempre es complicado para la salida. Confiemos en el sistema de salida y sobre todo en las manos del Jefe, pero siempre es muy arriesgado, sabiendo ademas que Hamilton andará más o menos por ahí. Al menos el circuito es muy ancho, y la primera curva no está lejos. El ritmo en S1 y 2 parece decente. A ver si el S3 no nos mata la carrera, porque ahí nos pueden pasar varios coches. Aunque Fernando se defenderá con el KERS como un jabato. Sanganchao nos proteja, y provea lluvia, porque entonces la peli puede cambiar, y mucho. Ademas, con un solo carril seco, lo van a tener muy difícil para pasarle, incluso con esa punta "despuntada" tan perjudicial en el S3. Dudas; preguntar al Checo. Tambien a Maldonado.
Bueno RB no parece muy impresionante la mejora, aunque haberla, hayla. Si aún andan dándole vueltas a qué escapes poner, mejor para nosotros. Esas pruebas indican que no lo tienen claro, y les hacen perder desarrollo de una sola de las soluciones. Encantado de que a Vettel le hayan quitado el cochecito de Scalextrix, porque entre eso, la fiabilidad que no parece muy allá de momento, su contrastada capacidad para meterse en follones si no sale en primera línea y sus dificultades sin la lapa RB7...jejeje, este no acaba más de un GP esta temporada. Y Webber se las va a hacer pasar canutas. Auguro follón ahí dentro.
McLaren huele a mundial, salvo que lo consigamos evitar nosotros o RB. Y me decanto más por Button que por Caballo Loco. Gran coche, clarísimo favorito si consiguen mejor gestión de los neumáticos. Eso sí, auguro tambien follón ahí dentro. Al tiempo. Quizas al Truño le hagan probar algo de la medicina que se tuvo que tragar Fernando en 2007...me encantaría verlo
Mercedes...mmmm...estoy terminando ya el capítulo 2002 de la video historia, y cada vez me parece más parecida su situación con la del BMW Williams FW24 de ese año, aunque por motivos distintos. Un missil con su motor BMW de 865 CV; muy potente y rapidísimo. pero luego en carrera se disolvía como un azucarillo. Le arrebató nada menos que 7 poles al todopoderoso F2002, pero no fué capaz de ganar más que 1 carrera, y el Ferrari le dobló holgadamente en puntos. Brawn debería hacérselo mirar, porque 3 años seguidos de gravísimos problemas con la degradación de los neumáticos es de traca...luego decimos de Ferrari
DIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE OLOR A GASOFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA