13-04-2012, 17:13
Para F150th: Yo lo que creo por las declaraciones de Fry es que hay cosas que tienen que cambiar de infraestructuras, y luego modificar los escapes. Me temo que el área de CFD que es la que hace simulaciones de los escapes, en Ferrari es un *****. Creo que dio problemas desde que los escapes sopladores entraron en escena. La actualización de Spa 2010, todo el 2011 sin encontrarle el punto,.... y creo que la cosa es: consigo que la simulación se acople a la realidad y luego simulo otra vez el rendimiento de los escapes en los conductos acer. Y necesitan datos de las primeras carreras para que ese proceso se optimice y luego tiempo para modificar con datos fiables los escapes originales o desecharlos y copiar otros. Pero el hecho de que en pretemporada churruscasen los neumáticos da a entender que lo simulado en cuanto a CFD eran datos erróneos, pero mucho. No es que trates peor de lo que esperabas las ruedas, es que las carbonizas.
Por eso los tests son cruciales porque si el CFD te da una solución aproximada, en pista puedes optimizarla en la realidad y aparte, con los datos de pista mejorar la correlación. Y allí por logística, pueden tener de un día para otro piezas a montones y variaciones a montones. En unos libres de un GP eso no sería viable, porque no podría llevar esas piezas.
A veces me descojono de risa internamente cuando dicen que prueben eso en GPs. Si no lo hacen es que no se puede. ¿Cómo llevas una solución y otra a la vez? ¿Cómo llevas radiadores diferentes, escapes diferentes, tapas de motor diferentes, conductos de frenos traseros diferentes, etc.... para probar cual de las soluciones es mejor? ¿Y te daría tiempo a probarlo?
Lo que hacen es lo que se puede hacer, y diseñado por un neurótico de las piezas y el plazo corto de fabricación, como es Pat Fry.
Por eso los tests son cruciales porque si el CFD te da una solución aproximada, en pista puedes optimizarla en la realidad y aparte, con los datos de pista mejorar la correlación. Y allí por logística, pueden tener de un día para otro piezas a montones y variaciones a montones. En unos libres de un GP eso no sería viable, porque no podría llevar esas piezas.
A veces me descojono de risa internamente cuando dicen que prueben eso en GPs. Si no lo hacen es que no se puede. ¿Cómo llevas una solución y otra a la vez? ¿Cómo llevas radiadores diferentes, escapes diferentes, tapas de motor diferentes, conductos de frenos traseros diferentes, etc.... para probar cual de las soluciones es mejor? ¿Y te daría tiempo a probarlo?
Lo que hacen es lo que se puede hacer, y diseñado por un neurótico de las piezas y el plazo corto de fabricación, como es Pat Fry.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.