14-04-2012, 21:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2012, 21:12 por forfi.)
Ligeros vientos de cambio que nos impulsan hacia adelante
Resuena de nuevo el despertador, me desperezo, cómo una autómata enciendo rápidamente la Tv, el ordenador y el microondas con la jarrita de leche, siento ya las palabras de Lobato comentando con Gené las malas expectativas, los tiempos de los libres 3 han sido desoladores. Los pilotos dentro de sus monoplaza, los mecánico e ingenieros en su actividad frenética poniendo a punto hasta el último detalle, atrás han quedado los dimes y diretes del padoock de este fin de semana,, las reuniones, comunicados y opiniones sobre la asistencia o no del gran circo a Bahrein ha quedado despejada mediante un comunicado de la FIA, en la que se ratificaba el Gp del fin de semana que viene. La asistencia de los equipos está asegurada, por contrato no hay lugar para quedarse atrás, la corte que le sigue probablemente tenga muchas bajas, de hecho ya hay una serie de TV que ya han confirmado que no acudirán, FujiTV (Japón) ORF (Austria) MTV3 (Finlandia) y el canal alemán SKY TV irá directo de China a Münich para no aterrizar el Bahrein. No harán cobertura desde allí. Curiosamente según dice regina que Benson cuenta que Ecclestone le pregunta a unos periodistas si iban a ir a Bahrein y estos le contestaron que si, uno de ellos le preguntó también a Berni si él iba y cínicamente contestó: “No, es muy peligroso”.
No he tenido mucho tiempo para despejarme, el tiempo del reloj de la Q1 empieza su cuenta atrás, tras unos segundos de auténtica inactividad empiezan los monoplazas con menos posibilidades a salir pita, Di Resta, Hulkenberg, Kovalainen y Karthikeyan, tras ellos Massa que lo tiene difícil y Räikkönen. Los pilotos se van todos incorporando a pista, poco a poco el baile de tiempos empiezan a sucederse en el live timing parece que el del británico Lewis Hamilton no va a tener rival, los de Red Bull inician sus vueltas lanzadas, “frigodedo” hace un grandísimo primer sector pero en los dos siguientes, el coche que ha dejado los raíles en la suspensión del uso de los escapes soplados, no araña las milésimas suficientes dejándolo en un tercer lugar, su compañero de equipo haciendo alarde de buen hacer consigue ponerse en primera posición. Las manos del campechano alemán, de la bebida energética no son ya tan milagrosas y la cámara subjetiva que las enfoca cada vez en menos ocasiones no parecen tan mágicas, en algunas ocasiones incluso se le ve pelear con el volante con no demasiada elegancia. Llega el ecuador de este primer bloque y los equipos empiezan a sopesar sus posibilidades, Ferrari le monta a Massa sus zapatillas más suaves, no hay otra opción estando en zona de peligro, consigue una gran vuelta que sorprendentemente le pone en una privilegiada posición, automáticamente los Lotus y el coche rojo de Alonso salen a mejorar posiciones con sus neumáticos blandos, al atravesar la línea de meta el asturiano se coloca primero, posición que dura hasta el instante que Checo Pérez le arrebata la posición.
Transcurren los minutos de la publicidad, no hay lugar para las sorpresas, pasamos a la Q2 con un juego de blandos menos, las posibilidades de pasar este corte van a estar muy apretadas, la mayoría de los coches salen a pista nada más ponerse el semáforo en verde, Alonso marca el tiempo tras Raikkonen y Kobayashi, sus neumáticos blandos que no son nuevos le colocan tras ellos, posición que se va relegando hasta la 10ª posición según van pasando los Mercedes, los MacLaren y los Red Bull, habrá que hacer un segundo intento con neumáticos nuevos, cuando no se tiene un coche superior hay que quemar todos los cartuchos, sino que se lo digan a Vettel que pregunta por radio si su crono es suficiente, desde el muro le comunican que tendrá que volver a salir, atrás queda donde con una vuelta por sesión dejaba zanjado quién tenía el dominio. Alonso es el primero del top ten que inicia su vuelta lanzada, se coloca 6º, aunque de nuevo vuelve a ser relegado a zona de peligro, cuando pasa tras el Sergio Perez, se coloca por delante de su compañero de equipo que es 4º, mucho están dando de si la colocación de los escapes de los Sauber, Hamilton por delante, el tiempo se va consumiendo, ya no hay tiempo para más, Fernando está en la frontera, emoción hasta el final, pasa Webber, su excelente vuelta le coloca primero, está demostrando este año a los de la bebida energética que no se le había olvidado conducir. Dedottel es ya el único que queda por pasar el que desbancará a nuestro campeón, el primer sector con un tiempo aceptable, con el segundo no da la sensación que vaya a ser una vuelta estratosférica, llegan las últimas vueltas, los últimos metros, cuando pasa la línea de salida firma su sentencia, se queda fuera de la Q1, parece que este año no va a sacar el dedo a pasear tan a menudo. Este año se tiene que hilar muy, muy fino, el más leve error te puede relevar hacía atrás muchas posiciones, En 282 milésimas diez pilotos.
Con algún susto que otro conseguimos pasar a una Q3 tremendamente reñida, pocas posibilidades, tendrá que ser todo a una sola carta, las posibilidades de sus neumáticos no dan para más. Se abre el semáforo y tras el Iceman y Rosberg, la realización nos muestra prácticamente la vuelta de este último, no hay correcciones, todo parece predecir el excepcional tiempo que marca, una vuelta perfecta, se vislumbra ya como poleman, imposible mejorarlo, todos lo tiene tan claro que cuando llega a boxes se baja del coche y se acomoda, sabe que esa vuelta es irrepetible, tras el llegan su compañero de equipo que se pone 2º, que se lo arrebata Hamilton. Salen a pista Button y Alonso, se la juegan a una sola vuelta. Webber va bien en su vuelta rápida, pero cuando el crono se para no le sirve más que para obtener un decepcionante 7º puesto. Hamilton, Schumacher, Raikkonen y Pérez inician su segunda posibilidad pero la pista ha cambiado en diez minutos, la dirección del viento ha cambiado, los monoplazas se han enlentecido nadie mejora sus tiempos, Fernando que es 9º, espera la llegada de Grosjean que ha iniciado su vuelta lanzada, tras el paso del primer sector aborta la vuelta, dejándolo en la última posición.
Mucha emoción nos espera mañana, tendremos una apasionante salida donde deberos cuidarnos de un compañero de fila algo nervioso e inseguro, con el dedo de frigoVettel qu nos cubre las espaldas, con un australiano que a veces le patina el embrague cuando se apaga la última luz del semáforo de salida. Mucho tendrá que brujulear entre los coches de colores para salir indemne tras la primera curva y en una buena posición.
forfi
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL