15-04-2012, 12:47
(15-04-2012, 12:35)NachoBcn escribió:(15-04-2012, 12:31)rockero81 escribió:(15-04-2012, 12:14)NachoBcn escribió:(15-04-2012, 12:06)rockero81 escribió: Todo depende de que los problemas de Ferrari sean posible de arreglar, y el equipo haya trabajado como animales y bien durante todo este tiempo, porque tampoco han fabricado muchas piezas desde que comenzó el mundial, los equipos de media tabla también han traido un número de mejoras muy parecidas.
Confio que con el personal, la infraestructura de un equipo que ha estado siempre en F1 acumulando experiencia, el presupuesto que tienen y la solvencia de algunos ingenieros que todos conocemos sean capaces de hacer un trabajo muy bueno en Barcelona.
Se ha acabado 9º pero esta carrera se podría haber acabado perfectamente 4º o 5º todo con los problemas que tiene Ferrari, que le ha limitado mucho estratégicamente las rectas donde no puede atacar ni puede defenderse.
Las opciones de mundial están intactas, se está repartiendo mucho los puntos, el año pasado Vettel tenía 75 puntos y ahora el lider tiene 45. Y por distancia en ritmo y calificación no son insalvables yo tambien he estado mirando el livetiming y las diferencias eran de 2 o 3 décimas, creo que Alonso podía seguir a Hamilton, pero Hamilton con más vel punta ha podido sacarse rápidamente a doblados y a no doblados y ahí Fernando se ha quedado retrasado, si hubiesen estado sin tráfico le hubiese aguantado creo yo.
Barhein es posible que todo y que han dicho que se va a correr, no se acabe corriendo. Si Ferrari quiere lo puede provocar. Es muy probable que no puntuen ninguno de los dos coches, si dice que por consideración a la población que está muriendo en un pais (bla, bla, escusa, escusa, escusa) no van a ir a Barhein o no van a correr, es posible que provoquen un efecto dominó, de todas formas Ferrari tiene poco que perder y si provoca la cancelanción gana muchísimo.
Puede ser como de la noche a la mañana, presentarse con un coche que funciona en Barcelona a 8 ptos a presentarse a 33. Es clave para Ferrari.
Aunque dependiendo del trabajo de Maranello pueden ser que incluso 33 ptos puedan ser recuperables quedan muchas carreras y si el coche tiene potencial ...
Esas cuentas son buenas desde el punto de vista del año pasado. Pero este año es un mundial muy diferente. Es como si fuera la jornada 3 de la liga y el zaragoza fuera tercero porque ha empatado 2 partidos por los pelos y ganado uno de suerte. En estas 3 jornadas ya se ha empezado a ver que hay equipos muy fuertes y mucha igualdad en la parte media. Si tu equipo nos es fuerte te irás para abajo rápidamente.
Obvio, pero yo haría otro símil, que no por ser acertado, sinó porque es el que tiene que ser para que las cosas les vayan bien a Ferrari:
Es como si el Barça y el Madrid empiezan la liga con 3 o 4 jugadores clave (Ronaldo, Messi, ...) lesionados y encima tienen un calendario de partidos con verdaderos huesos duros de roer. Si consiguen ganar uno y empatar dos contra rivales directos mientras se recuperan y se incorporan los jugadores lesionados, y al final están a 2 puntos de los grandes rivales para la liga, el equipo sale muy bien parado y tienes un montón más de partidos/oportunidades de recortar puntos, con un partido les bastaría.
El problema es que Ferrari sea el Barça o el Madrid con jugadores lesionados y no sea el zaragoza, ahí está la diferencia. En Bcn lo veremos
Es otro punto de vista... mas optimista si. Dudas. Esta liga va a ser solo de 2? Quienes son esos 2?
Yo no tengo la certeza de que Ferrari vaya a subir prestaciones comparativamente con los equipos, pero es una posibilidad, Ferrari hizo un coche para tener un downforce brutal con respecto al resto (se había simulado mejor incluso respecto al año pasado con difusor soplado) y entre varios problemas no lo ha tenido (degradación, inestabilidad tren delantero, pérdida repentina de DF..). Ese coche hubiese arrasado, y ese coche no es posible, pueden tener otro con prestaciones más humildes pero que esté a la par o por encima del resto si el diseño se puede reconducir, la gran pregunta es ¿que coche es posible y cuanto se puede parecer al que se diseñó? A lo mejor no se puede aprovechar nada de las cualidades que se le presuponian al F2012 y se acaba copiando hasta el final, en esa opción tenemos que en el mercado de invierno empezaramos a fichar cracks de otras ligas siguiendo el simil, pero al final no se suele ganar la liga en estos casos