15-04-2012, 12:59
(15-04-2012, 12:56)Unai escribió:(15-04-2012, 12:32)NachoBcn escribió:(15-04-2012, 12:28)Unai escribió:(15-04-2012, 12:09)NachoBcn escribió:(15-04-2012, 12:05)Unai escribió: David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.
Ahora es facil. Yo cuando vi que paraban a los mclaren y los problemas que tenía Haimito para pasar coches (de hecho ha tenido suerte con perez que se le ha ido a boxes) he dicho que mclaren la había cagado.
La diferencia es que mclaren se ha encontrado trenecito con menos vueltas y fer con mas y ya sabemos que el ferrari empeora con el tiempo. Eso ha sido lo único que se podría decir. Pero en realidad en la primera parada se ha ganado la posición con Raikonen, que parecia que apuntaba a la tercera posición. Luego la segunda ha sido para igualarse con haimito. Y al final a uno le ha salido bien y nosotros no. Pero no olvidemos que la herramienta de haimito es mejor para adelantar que la de fer.
Por eso mismo que la herramienta de Hamilton es mejor, no podian pretender que Fernando con un coche falto de velocidad punta hiciese lo mismo. Y eso obviamente, en la escuderia lo saben.
Yo no entro a valorar si tenian que saber antes de la carrera si iba a ser mejor ir a 2 o a 3 paradas, lo cual es tremendamente dificil. Yo lo que digo es que si iban a ir a 3, la primera y segundas paradas tendrian que haber sido en otro momento.
Sobre ganarle la posicion a Raikonen, es lo mismo que paso en Australia con Perez. Es una estrategia que luego te compromete toda la carrera, como asi se ha visto. De nada vale ganar en esa parada una posición, si luego al final de carrera pierdes 3.
En ese momento nadie pensaba que coches con 2 paradas pudieran aguantar hasta el final. De hecho. Ha algunos le ha salido mal y a otros bien. Con lo cual lo lógico era fijarse en los que iban por delante e intentar predecir el deaimiento de tus neumáticos.
Ten en cuenta que Fernando fue de los ultimos en entrar en el primer stint, asi que tenia la posibilidad de ir a 2 en todo momento. De hecho, con lo que le estaban alargando el segundo stint, yo eso pensaba.
Rosberg entro solo una vuelta mas tarde en el primer stint y fue consecuente en su segundo stint, permitiendole ir solo a 2 paradas.
hasta final de carrera no creo que nadie tuviera claro que se podía ir a 2. Repito que esa posibilidad era muy vaga para introducirla como variable en los cálculos de cuando parar. Repito. El ejemplo de kimi es muy concluyente.