15-04-2012, 13:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012, 13:42 por Sansonuro.)
(15-04-2012, 13:16)mocacso escribió: Hoy se puede ser tanto positivo como negativo y tener razón.
Por un lado veo accesibles a la mayoría de equipos de encima y si realmente hay mejoras significativas, deberían estar muy muy igualados en 3-4 carreras.
Por otro estos días de igualdad, con estrategias tan variables, es cuando si tienes inferioridad de coche has de sacar rédito y hoy creo que era asequible viendo como se había iniciado la carrera y hoy no se acertó.
En ningún cambio las ruedas habían entrado todavía en degradación ( en el segundo cambio creo que aún faltaba bastante) y no puedes intentar alargar tu primera parada ( aunque en la vuelta antes de entrar marcó mejor tiempo hasta el momento) y luego hacer el 2º stint tan corto.
Ha salido en tráfico todos los cambios con lo que cuesta adelantar.
Aún asi es bonito ver que en menos de 1sg andan casi todos los equipos fuertes y en medio segundo hay cantidad de equipos. Casi no entiendo como los equipos grandes gastan 3 o 4 veces más que otros equipos para luego estar incluso delante o muy poco detrás ( la de milongas que nos cuentan).
Y por último, me vino a la mente algo sobre la estrategia Mercedes que oí en pretemporada ( y tampoco le dí demasiado crédito la verdad, sobre todo viendo las 2 primeras carreras).
Cuando todos hablaban de degradación excesiva, alguíen me comentó que era una estrategia de los chicos de Brawn para que los equipos importantes no se empleasen a fondo contra la FIA con el tema de su S-Duct, porque si no lo veían realmente tan fuerte como para inquietarles, no darían demasiada guerra. Y que una vez aprobado veríamos su verdadero potencial porque no veía preocupados en absoluto a nadie de Mercedes y es más, los veía demasiado optimistas y reservados de las miradas a su monoplaza.
Hoy he de darle la razón. Hemos pasado de un coche que destrozaba los neumáticos de forma mucho más exagerada que nadie a un coche que ha ganado con 2 paradas, 1 menos que la mayoría de sus rivales fuertes. A ver otros circuitos más exigentes, pero cuidado que me parece que nos pueden haber tomado el pelo estos germanos. ( ojala me equivoque también y sea un espejismo).
Simular una degradación excesiva no lo veo factible. Demasiado enrevesado, pero lo que no cabe duda es que si solucionan sus problemas de degradación serán los mas fuertes.
PD: veremos en Barhein, con altas temperaruras, si han mejorado o no es ese aspecto