15-04-2012, 17:57
Los adelantamientos que ha hecho Hamilton en curva , es por que aparte de ser un gran piloto(cuando esta centrado y le "toca") es sobre todo por la traccion que tiene ese coche, webber tambien lo ha hecho igual, se tiraban en la misma curva a los que tenian delante simplemente por que salian muy pegados de la curva anterior, lo que unido a su punta hacia que llegara pegado a la siguiente curva, con la traccion del ferrari eso es imposible, por eso fernando no ha hecho ni un adelantamiento en ese punto ,simplemente por que no tracciona.Lo de williams se explica por que le pasa lo contrario que al ferrari , cuanto mas descargado mas rendimiento parece que tienen , al contrario que el ferrari, que parece que pierde prestaciones hacia el final, ya le pasó en Australia, yo entiendo que es por que al ir mas descargado, y digamos tener más altura respecto al suelo que al principio de carrera y debido a que tiene mas drag que el resto, esta carencia se acentua.Fundamentalmente el coche tiene dos problemas, al margen de los escapes que es menor comparado con sus grandes problemas, son la traccion y la velocidad punta , y dependiendo del circuito será más importante un problema u otro. En este ha sido la velocidad, en otros circuitos será la tracción, la falta de velocidad que tienen es por el exceso de drag, y creo que es más facil de solucionar que la traccion, para empezar quitando los conductos acer y poniendolos como mclaren/sauber, la traccion es más dificil solucionar, pero ellos deberían saber como , por que en 2010 y hasta silverstone 2011 eran los que mejor traccionaban, asi que algo sabrán, pero alomejor en el F2012 no se puede. No todos los circuitos tendrán una recta de 1 km como este, pero en los que tengan rectas un poco mas cortas pero con salidas de la curva de entra a recta lenta será tan o mas importante la traccion por que ello permitirá llegar a una buena punta antes que los demás en los coches con buena tracción, aunque esto se puede compensar con hacer las ultimas marchas mas cortas.
Mi pronóstico para bahrein ,si se corre, es que tendremos más de lo mismo, con la diferencia de que en mi opinión los mercedes harán buena clasificación pero se perderán en carrera, por la degradacion con altas temperaturas,alli podremos quedar 4º o 5º o tambien 7º u 8º como aqui por que hay mucha igualdad.
Tenemos que ser positivos , el año pasado tras china estabamos de vetel a 50 ptos con el cochazo que tenia, y el ferrari con los problemas que habia en el tunel, y en barcelona nos doblaron, por que no funcionaron las mejoras, mclaren mejor coche que el ferrari , y aun así fernando casi acaba subcampeón. Este año todo más igualado, no hay problemas de tunel, el ferrari con una gran mejora esperada para barcelona y con mayor margen que el resto de mejora que el resto, y solo a 8 puntos del primero faltando 17 carreras , más de 400 puntos en juego, a poco que mejoremos algo más que los demás , estaremos en la lucha seguro.
Mi pronóstico para bahrein ,si se corre, es que tendremos más de lo mismo, con la diferencia de que en mi opinión los mercedes harán buena clasificación pero se perderán en carrera, por la degradacion con altas temperaturas,alli podremos quedar 4º o 5º o tambien 7º u 8º como aqui por que hay mucha igualdad.
Tenemos que ser positivos , el año pasado tras china estabamos de vetel a 50 ptos con el cochazo que tenia, y el ferrari con los problemas que habia en el tunel, y en barcelona nos doblaron, por que no funcionaron las mejoras, mclaren mejor coche que el ferrari , y aun así fernando casi acaba subcampeón. Este año todo más igualado, no hay problemas de tunel, el ferrari con una gran mejora esperada para barcelona y con mayor margen que el resto de mejora que el resto, y solo a 8 puntos del primero faltando 17 carreras , más de 400 puntos en juego, a poco que mejoremos algo más que los demás , estaremos en la lucha seguro.