16-04-2012, 07:16
Fantástico post, Unai!!!!!
Datos como estos son los que necesitamos para poder analizar con calma las cosas y no sólo por..."sensaciones". Yo pensé lo mismo in live viendo la carrera, 3-4 vueltas más se podían haber esperado...y estoy seguro que en Ferrari tenían todos esos datos y más aún. El coche no se veía mal y el ritmo era bueno, quisimos adelantar a Ham parando como él, pero parece que Fer hubiera aguantado mejor en pista que no aquel. Igual no se hubiera quedado terecro-cuarto, pero detrás de los RB yo diría que prácticamente seguro. Aunque hubieramos tenido degradación en las ruedas al final de la carrera, yo creo que se hubiera compensado los segundos perdidos haciendo una parada de más. Más aún contando que se salió detrás de mucha gente y eso provoca luchas que también degradadn en demasía las ruedas. Nos cegamos con Ham y no hubiera tenido que ser así tal como en ese momento iba la carrera.
Datos como estos son los que necesitamos para poder analizar con calma las cosas y no sólo por..."sensaciones". Yo pensé lo mismo in live viendo la carrera, 3-4 vueltas más se podían haber esperado...y estoy seguro que en Ferrari tenían todos esos datos y más aún. El coche no se veía mal y el ritmo era bueno, quisimos adelantar a Ham parando como él, pero parece que Fer hubiera aguantado mejor en pista que no aquel. Igual no se hubiera quedado terecro-cuarto, pero detrás de los RB yo diría que prácticamente seguro. Aunque hubieramos tenido degradación en las ruedas al final de la carrera, yo creo que se hubiera compensado los segundos perdidos haciendo una parada de más. Más aún contando que se salió detrás de mucha gente y eso provoca luchas que también degradadn en demasía las ruedas. Nos cegamos con Ham y no hubiera tenido que ser así tal como en ese momento iba la carrera.
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?
Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )
Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.
Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular
1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )
Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:
1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )
Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.
Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )
Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.
Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.
Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??
Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )
El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )
Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.
Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...
Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!
Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!
Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras
Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Y perdon por el tochazo jeje
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!