16-04-2012, 09:34
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?
Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )
Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.
Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular
1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )
Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:
1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )
Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.
Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )
Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.
Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.
Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??
Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )
El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )
Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.
Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...
Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!
Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!
Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras
Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Y perdon por el tochazo jeje
Tengo la memoria muy jodida (o muy llena, no se cual es exactamente el problema) pero lo que si recuerdo es que con ese pitstop fernando adelantó a kimi. Y creo que en carrera yo al menos dije. Bien hecho. Tu no? Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Si te hablo de hamilton es porque creo que la gente lo toma como referencia por el resultado final y porque fer estuvo justo detrás de él a pocas vueltas de la carrera, lo cual a mi me hace pensar que la estrategia de fernando, tampoco fue equivocada.
Aparte del motivo de adelantar a Kimi. Yo creo que había otro fundamental para intentar 'no arriesgar' teniendo a fernando en pista. Y es la caída tremenda de rendimiento de los neumáticos en cuestión de menos de una vuelta (kimi sabe algo de eso). Por lo tanto, aunque ahora parezca que lo bueno era mantenerse en pista cuanto más mejor, en carrera había un 'stress' tremendo pensando que en cualquier momento caía el rendimiento, perdías un segundo o dos y te adelantaban 3 pilotos.