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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#80
(16-04-2012, 09:55)amanoth escribió: Ya se han hablado muchas cosas respecto a la carrera asi que intentare no repetir y comentar aspectos que no he visto comentados, pero despues de tantos post dificil será no retierar en algunas cosas pero bueno.

Los analísis post-carrera de paradas, tiempos, etc... están muy bien pero tienen el profundo inconveniente de que como sabes lo que ocurrió, como fueron todas las variables puesto que no solo esta un coche en la pista, todos tienen que hacer sus paradas en algun momento y a toro pasado ya sabes cuando pararon todos, quienes pararon antes y despues, los tiempos que marcaron despues de las paradas (cosa imposible de saber si paras en la vuelta siguiente por ejemplo), el desgaste que cada equipo percibe de las telemetrías, etc... Es decir, esta bien opinar que la estrategia fue buena o mala, mejor o peor, pero por más datos que ofrezcas que apoyen tu razonamiento no va a cambiar nada de lo sucedido en la carrera por mucha vehemencia que pongas en defenderlo. El resultado es el que es con todos los factores que influyen, que son demasiados.

Aclarado esto, mi impresión de la carrera no fue solo que la estrategia de Ferrari a posteriori pareció peor de lo que fue, con esto no quiero decir que haya sido buena ni mucho menos, pero lo que si me pareció realmente mal fue los problemas una vez más (parecian haber sido casi solucionados) con las pelotitas de goma que sueltan los neumáticos, que hicieron que en un circuito tan ancho como el de China y en condiciones de seco en muchas partes del circuito solo hubiera un "carril" por el que circular haciendo imposible los adelantamientos. Pero no solo por la salida de pista de Alonso, que puede ser lo que más de cerca nos toque por ser sus seguidores, sino por otros muchos que hubo que sin llegar a salirse de pista no pudieron poner en más apuros a sus rivales.

Otra cosa que parece que nos hemos olvidado despues de solo una temporada de dominio absoluto de un coche, es que lo normal en la F1 es que haya circuitos que le vayan mejor a un coche que a otro, circuitos que van muy mal a unos y circuitos digasmoles "neutros" donde no hay ventaja clara de uno u otro. Bien el circuito de China le iba al Mercedes muy bien, Rosberg ha hecho una calificación magnífica y ha sabido aprovechar de forma muy buena su ventaja durante la carrera, lo que le ha llevado a una más que merecida victoria, pero de ahi a que ya vayan a ganar el mundial quedan 17 carreras por ver.

Se habla mucho de que si el Ferrari no va bien, sino mejora, si está detrás de Lotus, Williams, Sauber, Mercedes, todo eso está muy bien y se apoya en los resultados de Massa, pero es que el verdadero rendimiento del coche lo da el piloto que es capaz de sacarle a la mecánica todo lo que tiene porque "magia" se puede hacer pero "milagros" no, de donde no hay no se puede sacar, otra cosa es que saque más de lo que aparentemente hay y lo hubo ayer fue un Ferrari que estaba en ritmo de carrera de tu a tu con todos los coches que iban por delante, McLaren, RedBull y Mercedes. Lotus, Sauber y Williams puede parecer que han mejorado mucho y son mejores que el Ferrari, pero la realidad es que un Ferrari va tecero del mundial, Sauber entre sus dos pilotos no llega a los puntos de Ferrari (con un segundo puesto de Checo Perez incluido), Williams va por detrás de Ferrari tambien, incluso el Lotus que iba a ser la revolución que corre tanto va por detrás de Ferrari.

Si miramos solo los resultados sin fijarnos en más variables, nos fijamos para todo y resulta que en el mundial de constructores Ferrari esta como tercera escuderia, sólo por detrás de los RB y McLaren, que con coches muy superiores actualmente, sólo los pilotos de McLaren van por delante de Alonso en el mundial a 6 y 8 puntos respectivamente. Eso con los puntos de un solo piloto y con un coche que tiene mucho por mejorar, con los errores que han cometido estas tres carreras y con todo lo que pasa en las carreras que ocurre para los 22 pilotos no para uno si y otros no. La realidad es esa y los números ahi estan, en 3 carreras que se supone se iban a intentar perder los menos puntos posibles, se han ganado muchos más de los que se esperaban.

Ahora bien ¿quereis seguir fustigandoos, viendo solo la parte negativa, exigiendo lo que solo puede exigir Alonso y criticando por criticar a la escuderia? perfecto pero al menos argumentarlo de forma un poco más consistente para ver si merece la pena al menos algo de debate. Y aqui para no herir sensibilidades que se de por aludido quien quiera que no va por nadie en particular.

Un saludo.

Gracias maestro...mucho sentido común en todo lo que dices

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