Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#86
(16-04-2012, 09:34)NachoBcn escribió: Tengo la memoria muy jodida (o muy llena, no se cual es exactamente el problema) pero lo que si recuerdo es que con ese pitstop fernando adelantó a kimi. Y creo que en carrera yo al menos dije. Bien hecho. Tu no? Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Si te hablo de hamilton es porque creo que la gente lo toma como referencia por el resultado final y porque fer estuvo justo detrás de él a pocas vueltas de la carrera, lo cual a mi me hace pensar que la estrategia de fernando, tampoco fue equivocada.

Aparte del motivo de adelantar a Kimi. Yo creo que había otro fundamental para intentar 'no arriesgar' teniendo a fernando en pista. Y es la caída tremenda de rendimiento de los neumáticos en cuestión de menos de una vuelta (kimi sabe algo de eso). Por lo tanto, aunque ahora parezca que lo bueno era mantenerse en pista cuanto más mejor, en carrera había un 'stress' tremendo pensando que en cualquier momento caía el rendimiento, perdías un segundo o dos y te adelantaban 3 pilotos.

Entonces tienes la memoria llena, porque si que lo adelantó en esa parada Big Grin Y no, no dije bien hecho por los 3 motivos que te comentaba antes :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )

Respecto a tus preguntas :

-Ya preveeias el trenecito de final de carrera? Es que en la ultima parada, como te he puesto en el post anterior, ya estaba formado! Solo era cuestion de alargar mas esa tercera parada.

-Ya sabías que fernando iba a fallar el adelantamiento? Todos sabiamos que adelantar no es el punto fuerte de este Ferrari, en este circuito sobre todo.

-Ya sabías que Checo iba a quitarse de en medio de Hamilton en el momento justo para que no perdiera mas tiempo? Que hubiera pasado si Checo da una vuelta mas y aguanta a hamilton? O si hamilton se sale o se toca intentando adelantarle (en 2 ocasiones le faltó el canto de un duro)? Con todos los datos que te he puesto antes, no crees que estos son minucias ?

Respecto al miedo de la caida de los neumaticos, ya te puse que en ambas paradas, acababa de marcar alguno de los sectores en verde, eso dista mucho de su caida de rendimiento, y mas aun haciendo tiempos de cabeza de carrera.
Para mi arriesgar tal como iba la carrera, es meterlo en una estrategia de 3 paradas en la que va a tener que adelantar y mucho.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:09
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 22:53
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:40
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:23
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 15-04-2012, 21:21
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por joyjoy - 15-04-2012, 21:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Unai - 16-04-2012, 10:16
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Rubenchu - 16-04-2012, 01:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 07:59
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 10:26
RE: Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari - por Wallabee - 16-04-2012, 13:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)