16-04-2012, 10:30
(16-04-2012, 10:16)iL Fenomeno escribió: nachoBCN.....
+10000000000
Es muy fácil coger la tabla de tiempos tranquilamente un lunes por la mañana y comparar vueltas....pero otra cosa muy diferente es estar en el muro y tener que tomar decisiones con los datos que se reciben en directo del desgaste etc etc. Yo no voy a entrar a valorar si la decisión del equipo es correcta o no lo que si que creo que fue una decisión acertada.
Se estaba luchando por posición con Hamilton....cuando luchas por posición con un piloto una de dos o anticipas tu parada para superarlo o copias estrategia para mantener posición. El alargar la parada de Fernando le hubiera perjudicado...
En cualquier caso si se hubiera optado por alargar la parada de Fernando y nos hubiera pasado como a Kimi (que iba con posibilidad de hacer 5-6º) y acabas el 14º......se hubiera dicho que lo correcto era copiar a mclaren...la historia de siempre.
El equipo gana junto y pierde junto, algunos podeis decir pues mira Red Bull con Vettel que pasada de estrategia....sale el 11º y acaba 5º.....pues les fue del canto de un duro a pasarle como a Kimi...porque Vettel iba en las lonas.
Tenemos que sacar la lectura positiva de la progresión que se ve en el F2012.....repito que en la vuelta 38 y en condiciones de seco estabamos luchando por posición con Hamilton.
Saludos !!!!!
Solo 2 cosas :
- Si hubieses leido mi post, verias que la estrategia no me gustó en el momento de la carrera, con el live timing en la mano. No despues...
- Te respondo lo mismo que a Amenoth :
Respecto a mi analisis de tiempos, si te das cuenta, el razonamiento es en todo momento con los datos que tenian ellos en la mano justo cuando hacen el pit stop. Y es tan facil como :
- Tiempos en la vuelta en la que entran y en la anterior
- Sectores en verde, demostrando nula degradación en ese momento
- Situación de carrera de los rivales que estan por detras ( trafico, etc )
En ningun momento he cogido ningun dato que ellos no tuvieran en ese momento, y en ningun momento he puesto el tiempo por vuelta despues del pit stop