16-04-2012, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2012, 10:47 por iL Fenomeno.)
La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......
En el caso concreto de Hamilton-Alonso....
Vuelta antes de entrar:
Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530
EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....
Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.
Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....
En el caso concreto de Hamilton-Alonso....
Vuelta antes de entrar:
Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530
EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....
Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.
Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....