16-04-2012, 11:01
(16-04-2012, 10:56)CRAZYHORSE549 escribió: En mi opinión ,en simulación pura quizás 3 paradas era un poco mejor que 2, pero no todo es matemático y Ferrari no cayó en la cuenta de que iban a meter en tráfico a Fernando y que con la falta de punta que tiene el Ferrari a Fernando no le iba a ser tan fácil adelantar incluso a coches que iban a dos(ejemplo maldonado). A toro pasado digo(aunque esto sea lo fácil) que si Fernando hubiera ido a 2 se podría haber quedado incluso 3º, por que no hubiera entrado en la vuelta de hamilton( 2ª parada), sino unas cuantas más tarde con lo cual se hubiera quitado por un lado tráfico, habría podido rodar con pista despejada y cuidar así los neumáticos mejor , por que ir pegado todo el rato a otro hace que el desgaste sea mayor. Aunque hamilton fuera más rápido que fernando el tiempo que perdió detrás del resto fue grande y esto unido al degaste hubiera hecho que Fernando quizás acabara por delante de él, haciendo fernando 3 paradas lo condenaron a tener que adelantar en pista con un coche que no tiene punta ni traccion, como el caso de mclaren(punta) o Rbull(traccion), si vettel acabó 5º gracias a las dos paradas, fernando mínimo hubiera hecho 4º, por las ruedas de massa aguantaron bien, gracias tambien a que iba con aire limpio casi todo el rato(iba casi siempre en cabeza de un grupo, haciendo tapón pero en cabeza). Ni la 9ª posición es la real en china ni la 1ª en malasia, hoy la real hubiera sido 6º, pero que si hubiera ido a 2 ,quizás se podría haber acabado 3º o 5º.
Seguramente tienes razon,pero yo no quiero ir tan lejos porque me parece que era una apuesta muy arriesgada plantear la carrera a dos paradas que segun lo visto pudo salir bien,pero no crees que es de cajon que la segunda parada debia haber puesto duros y reservarse la opcion de ir a dos paradas o parar bastante mas tarde que los demas y terminar con el blando fresquito?
A mi me parece que el blando le condenaba a hacer solamente una cosa,parar pronto y meter duros