Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fue acertado poner blandos en la segunda parada?
#8
Voy a aprovechar este post para dar mi opinión de la carrera. Para mi la clave fue una mala estrategia, aunque luego en Ferrari se dijera que fue una buena estrategia porque en la última parada salieron detrás de Hamilton, y Hamilton acabó en el podio.

En mi opinión es que McLaren no escogió la estrategia idonea, ya que es evidente que aunque Rosberg fue muy rápido toda la carrera, nunca podría obtener 15 segundos como logró a no ser que un coche más rápido como el McLaren falle en su estrategia. El problema principal siempre fue el tráfico en pista. Vettel por ejemplo estuvo muy cerca de ser 3º, sólo por unas vueltas.

Hamilton si que pudo adelantar, mientras que Alonso fue incapaz de superar a los Williams, probablemente también tuvo algo de culpa él y no sólo el coche. Mucha gente vió el DRS mal puesto por atrasarlo unos metros, pero yo lo vi bien, ya que adelantar no ha de ser tan fácil como algunos desean.

La carrera pese a que para Alonso no fue nada buena, y eso que rodó en puestos de podio mucho rato o hubiera podido estar entre los 5 primeros si como digo hubieran optado por otra estrategia, para el espectador fue apasionante. Si en la Q2 vimos una igualdad inimaginable, pienso que excepto Rosberg que fue perfecto, el resto estuvo en un pañuelo.

El Ferrari no fue nada mal pese a sus problemas, aunque en Bahrein irá peor seguro. Puede que ya no hayan las 7 décimas y sea alguna menos, pero claro... no es sólo McLaren, están Red Bull, Mercedes, Lotus y al mismo nivel Sauber y Williams que en cualquier carrera dan guerra.

Lo que si parece definitivo es que ese F2012 tiene un problema adicional que ya hemos comentado en las 2 primeras carreras y aquí se hizo notar de nuevo, una bajada acusada de prestaciones en el último tercio de carrera, y ha de ser debido a la descarga de combustible. Ese hecho también penaliza en parte en lo que es la calificación, por eso normalmente se comportará mejor en carrera que no en calificación, aunque hay una distinción también, y es que en calificación se rueda con blandos en Q2 y Q3, mientras que la carrera se suele acabar con el compuesto duro.

Y nada más, pase lo que pase en Bahrein, esperanzados en lo que pongan en Mugello para dar un gran salto adelante. A estas alturas están muchisimo mejor de lo que pensaban gracias a la victoria en Malasia, y se ha cumplido el deseo de que nadie domine el mundial, de hecho el que lo lidera no ha ganado ninguna carrera aún.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Fue acertado poner blandos en la segunda parada? - por patufet - 16-04-2012, 12:15

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)