16-04-2012, 12:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2012, 12:29 por German Sanchez.)
(16-04-2012, 11:46)iL Fenomeno escribió: No tuvisteis la sensación el domingo a eso de las 11:00h de estar 'jodidos' por la posición de Fernando pero con ganas de volver a ver la carrera en diferido a las 12:30h por lo apretado de la carrera?????
Yo soy de la opinión que cualquier otra estrategia hubiera empeorado el resultado de Fernando....el factor tráfico estuvo para todos, de hecho Button,Hamilton,Webber, Raikkonen, Vettel cogieron tráfico......
Por cierto ya no esta el apéndice ese raro que hicieron en la T4 del circuito? En el plano del circuito de f1.com sale la versión normal del circuito.
Saludos!!!!!
Estoy contigo Fenómeno, estuve dándo saltos en el sofá revisando de reojo que el grabador estaba activado para verla de nuevo por la tarde. La sensación después de verla por segunda vez fue de tristeza por la posición de Fernando y al mismo tiempo de agotamiento por haber vivido un espectáculo intenso e impresionante.
El tema de las estrategias es, como la mayoría por aquí ya sabéis, mucho más complicado de lo que parece. Los equipos planifican varios posibles escenarios y deciden una estrategia incial para cada carrera, pero dependiendo de las circunstancias se cambia si se observa un beneficio real. El problema es que a parte de las condiciones de carrera también influyen las estrategias del resto de equipos y los cambios sobre éstas que se vayan haciendo. Tenemos a un equipo de gente analizando en tiempo real los datos de todos los coches sobre la pista con un complejo programa informático, se decide el momento idóneo para entrar y así se hace, pero en el tiempo en que das la instrucción para entrar y se la comunican a tu piloto, otro equipo varía su estrategia y te fastidia tus cálculos. Ej: Massa fastidió el pitstop de Hamilton en Malaysia al no dejarle abandonar el pit por estar dentro de la distancia de seguridad. Y algo que ya he comentado en un post anterior, con el grueso del "pelotón" tan cerca unos de otros, un pequeño error puede tener resultados devastadores y un pequeño acierto gran beneficio.
En el tema de las estrategias se puede tener un nivel de acierto muy alto, pero nunca estará exenta del factor suerte.
Saludos.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.