16-04-2012, 17:28
Repasando los tiempos por vuelta del GP de china, intentando saber más o menos donde pueden estar en ritmo con relación a sus rivales más directos para el título (si, que pasa, sigo pensando en el mundial ) que considero que van a ser los chicos de Mclaren me encuentro con los siguiente. Muy pocas vueltas han hecho sin trafico y con neumáticos en estado similar pero se puede apreciar esto:
De la salida a la primera parada, da la sensación de que el rendimiento de todos es similar, como van todos a diferencias de un segundo del anterior, exceptuando a Rosberg.
De la 13 a la 27 Fernando va detrás de Kimi, al ritmo del finlandés. Creo que aquí es donde se fraguó la estrategia de poner blandas para pasar al finlandés y creo que por desesperación de no poder ir en aire limpio tomaron esa decisión. No entro en si fue un error o no, pero yo hubiese seguido en pista e ir a 2 paradas. En cualquier caso decisión difícil, seguir tras Kimi e ir a 2, o ir a 3 para tener pista para tirar con blandos.
En la 29 Fernando hace 1:42.115 con aire limpio, o mejor dicho sin nadie a menos de 2 segundos, mientras que Button hace 1:41.780, algo más de 3 décimas a media carrera aproximadamente. Y se nota una mayor diferencia que totalmente cargados.
En la 33 vuelven a tener aire limpio los 2 y Button hace 1:41.211 y Fernando 1:41.710. La diferencia aumenta otra vez al ir decargando el depósito.
En la 40 Fernando está persiguiendo a Hamilton con ruedas en igual estado, y el inglés hace 1:40.530 por 1:41.363 de Fernando, 8 décimas, pero en la 41 Fernando hace 1:41.152, así que creo que el F2012 calienta los medios rápido pero el Mclaren más todavía. La diferencia a mi juicio estaría sobre las 7 décimas, porque el efecto de descarga en un circuito como el de China, puede ser una décima, así que quedarse a 6 décimas de registro del adversario una vuelta antes serían 7 décimas. Así que una vez más la diferencia aumenta al descargarse el coche.
De ahí al final Fernando fue en tráfico y peleando, así que ni idea de la diferencia de ritmo al final.
Tras todos esto, creo que se ha mejorado en China, y teniendo en cuenta que es un circuito favorable a Mclaren y complicado para el F2012, creo que bastante.
Eso me hace ser optimista con las mejoras de Barcelona y posteriores, porque si tengo algo claro es que el único que puede desarrollar el coche más rápido que Ferrari, es Mclaren, y en este GP habían traído mejoras para todas las partes del coche, y aún así el rendimiento relativo con relación a Australia, ha mejorado sustancialmente.
Y sobre que en Barcelona no van a cambiar mucho las cosas,...... ¿alguien cree que Fernando piensa en otra cosa que tener un coche para ganar el mundial? Por eso se compara con las mejoras de quién cree su rival: Mclaren.
Mclaren llevará una mejora grande a Barcelona y Fernando lo sabe y como es prudente dice que ellos llevarán sobre 5-6 décimas y si los otros llevan 4, que mejorarán 2 en rendimiento global.
¿Pero quién va a poder mejorar eso? Mclaren y visto lo visto, no es tan fácil mejorar un coche tan bueno. Red-Bull creo que no llevará tanto. Mercedes ni de coña. Y Lotus, Sauber, Williams, si llevan 2-3 pues que echen cohetes, porque no tienen dinero para competir con los grandes, a partir de ahora irán desapareciendo.
Y después de Barcelona, tendremos un cuadro de coches en que RB. Mclaren y Mercedes son coches con mucho trabajo encima y menos recorrido y el F2012 tiene tantos problemas, que hay mucho donde mejorar y rascar rendimiento.
Siempre positivo...........
De la salida a la primera parada, da la sensación de que el rendimiento de todos es similar, como van todos a diferencias de un segundo del anterior, exceptuando a Rosberg.
De la 13 a la 27 Fernando va detrás de Kimi, al ritmo del finlandés. Creo que aquí es donde se fraguó la estrategia de poner blandas para pasar al finlandés y creo que por desesperación de no poder ir en aire limpio tomaron esa decisión. No entro en si fue un error o no, pero yo hubiese seguido en pista e ir a 2 paradas. En cualquier caso decisión difícil, seguir tras Kimi e ir a 2, o ir a 3 para tener pista para tirar con blandos.
En la 29 Fernando hace 1:42.115 con aire limpio, o mejor dicho sin nadie a menos de 2 segundos, mientras que Button hace 1:41.780, algo más de 3 décimas a media carrera aproximadamente. Y se nota una mayor diferencia que totalmente cargados.
En la 33 vuelven a tener aire limpio los 2 y Button hace 1:41.211 y Fernando 1:41.710. La diferencia aumenta otra vez al ir decargando el depósito.
En la 40 Fernando está persiguiendo a Hamilton con ruedas en igual estado, y el inglés hace 1:40.530 por 1:41.363 de Fernando, 8 décimas, pero en la 41 Fernando hace 1:41.152, así que creo que el F2012 calienta los medios rápido pero el Mclaren más todavía. La diferencia a mi juicio estaría sobre las 7 décimas, porque el efecto de descarga en un circuito como el de China, puede ser una décima, así que quedarse a 6 décimas de registro del adversario una vuelta antes serían 7 décimas. Así que una vez más la diferencia aumenta al descargarse el coche.
De ahí al final Fernando fue en tráfico y peleando, así que ni idea de la diferencia de ritmo al final.
Tras todos esto, creo que se ha mejorado en China, y teniendo en cuenta que es un circuito favorable a Mclaren y complicado para el F2012, creo que bastante.
Eso me hace ser optimista con las mejoras de Barcelona y posteriores, porque si tengo algo claro es que el único que puede desarrollar el coche más rápido que Ferrari, es Mclaren, y en este GP habían traído mejoras para todas las partes del coche, y aún así el rendimiento relativo con relación a Australia, ha mejorado sustancialmente.
Y sobre que en Barcelona no van a cambiar mucho las cosas,...... ¿alguien cree que Fernando piensa en otra cosa que tener un coche para ganar el mundial? Por eso se compara con las mejoras de quién cree su rival: Mclaren.
Mclaren llevará una mejora grande a Barcelona y Fernando lo sabe y como es prudente dice que ellos llevarán sobre 5-6 décimas y si los otros llevan 4, que mejorarán 2 en rendimiento global.
¿Pero quién va a poder mejorar eso? Mclaren y visto lo visto, no es tan fácil mejorar un coche tan bueno. Red-Bull creo que no llevará tanto. Mercedes ni de coña. Y Lotus, Sauber, Williams, si llevan 2-3 pues que echen cohetes, porque no tienen dinero para competir con los grandes, a partir de ahora irán desapareciendo.
Y después de Barcelona, tendremos un cuadro de coches en que RB. Mclaren y Mercedes son coches con mucho trabajo encima y menos recorrido y el F2012 tiene tantos problemas, que hay mucho donde mejorar y rascar rendimiento.
Siempre positivo...........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.