17-04-2012, 15:01
Menuda parrafada más buena has hecho amigo Ethernet. Encantado de leerte. Espero regresar para no dejarlo hasta que este año ganemos el campeonato.
No sé que pasa con Ferrari, pero con estos impedimentos Schumi no tendría ni 4 titulos...
Espero que aciertes en tus pronósticos.
Supongo que 15-podios andará también por aquí , desesperado con la Ferrari que a este paso van a ser los "ferrallas" por lo poco que anda su bólido.
Hablando de carreras, el domingo es cierto que Fernando "con sus milagros" pudo haber quedado un poco más arriba, pero es que no estuvieron finos con la estrategia o yo no lo entiendo: primer stint con blandas de los que más aguanta en pista, segundo stint con duras (yo creía que iba a 2 paradas) se las cambian enseguida, y le ponen blandas otra vez y el coche va peor que cargado y el último vuelve a las duras no entiendo a que jugaron, no entiendo nada ni tampoco a los Pirrelli. Del duro al blando hay 3 vueltas????
¿No habrá algún "barniz" tipo el que usaba Ferrari para las Bridge de Schumi en 2006?
¿En Ferrari han "tirado" la Biblioteca de Trampas y Ñapas de la época del Trampas?
¿Se las ha llevado Todt a la maFIA?
Desde luego Montezemolo, te llevan tomando el pelo desde el verano del 2007 cuando no fichaste a Fernando porque te manejó el clan british como a un bebe de chupo. Y claro eso se paga... Y eso que te regaló Fernando el titulo de Kimi, sino...
FUERZA Y HONOR
No sé que pasa con Ferrari, pero con estos impedimentos Schumi no tendría ni 4 titulos...
Espero que aciertes en tus pronósticos.
Supongo que 15-podios andará también por aquí , desesperado con la Ferrari que a este paso van a ser los "ferrallas" por lo poco que anda su bólido.
Hablando de carreras, el domingo es cierto que Fernando "con sus milagros" pudo haber quedado un poco más arriba, pero es que no estuvieron finos con la estrategia o yo no lo entiendo: primer stint con blandas de los que más aguanta en pista, segundo stint con duras (yo creía que iba a 2 paradas) se las cambian enseguida, y le ponen blandas otra vez y el coche va peor que cargado y el último vuelve a las duras no entiendo a que jugaron, no entiendo nada ni tampoco a los Pirrelli. Del duro al blando hay 3 vueltas????
¿No habrá algún "barniz" tipo el que usaba Ferrari para las Bridge de Schumi en 2006?
¿En Ferrari han "tirado" la Biblioteca de Trampas y Ñapas de la época del Trampas?
¿Se las ha llevado Todt a la maFIA?
Desde luego Montezemolo, te llevan tomando el pelo desde el verano del 2007 cuando no fichaste a Fernando porque te manejó el clan british como a un bebe de chupo. Y claro eso se paga... Y eso que te regaló Fernando el titulo de Kimi, sino...
FUERZA Y HONOR
(17-04-2012, 14:03)ethernet escribió: Posible escenario en Montmeló:
Creo que la solución final será la de estilo Sauber, porque creo que la inicial, a parte de ser más complicada de implementar, me da la sensación de que no va a compensar en cuanto a carga generada en curva rápida, con relación al drag generado por los conductos Acer y la falta de equilibrio general que da una trasera estilizada.
En cualquier caso, esa mejora si puede ser de 4-6 décimas.
¿Quién puede mejorar eso aparte de Ferrari? Creo que nadie.
Probablemente Mclaren mejore de 3-4, y Red-Bull puede que eso o algo menos. Mercedes ya no tiene ese presupuesto y tiene el coche más trabajado porque es el que lleva más tiempo preparándose, incluso habiéndose testado soluciones en pista durante el 2011. Mercedes no mejorará tanto como los punteros.
Lotus, Sauber y Williams, no tienen la capacidad de desarrollo por falta de medios económicos así que desde Barcelona, igual que todos los años irán diluyéndose. Pedro se quejaba de eso en Sauber, Lotus el año pasado empezó con un podium y luego desapareció y Williams siempre está al borde del colapso económico. Si mejoran 2-3 décimas ya sería notable.
En esa situación nos encontraríamos con un F2012 que ya no tendría que pelearse de tú a tú con esos tres citados en carrera, y en calificación sólo con Lotus. Por cierto, ¿quién creeis que implementará antes el S-Duct, Lotus o Ferrari? Yo apuesto por los de Maranello.
Con esa mejora con relación a esos equipos entrar en Q3 sería lo normal, y no sólo eso, se podría reservar un juego de neumáticos en la Q1, porque con los más duros que se llevasen a cada circuito se conseguiría pasar. En Q3 Fernando pasará de luchar por el 8º-9º a que su posicion natural sea el 7º pero con opciones de mejorar si alguien falla, y muy cerca de lo REd-Bull.
En carrera, el adoptar un sistema de escapes como el de Sauber, generaría un poco más de tracción, y sobre todo eliminaría todo el drag generado por los actules carenados de los escapes. Aúnque no se mejorase el rendimiento puro, que si que lo hará, el tener menos drag y por consiguiente más punta y poder acelerar un poco antes por la mejora de la tracción nos hubiese permitido en China adelantar a los Williams en China, y no ser adelantado. Y eso sólo con la mejora de punta de velocidad, pero eso llevará inherentemente una mejora del rendimiento.
Se dice que estamos a 8 décimas en ritmo de carrera, pero no es cierto. En China si se analizan los tiempos se ve que a principio de GP se está igualado con Mclaren y Red-Bull. Sobre la vuelta 24 nos sacan 3 décimas y va aumentando hasta al final si ser real esas 7-8 décimas.
Pero si se mejoran 2 con relación a Mclaren, a principio de carrera Fernando tendría más ritmo que ellos, a mitad de carrera se irían y igualando y a partir de ahí serían mejores. Pero mejores sobre 5-6 décimas al final de carrera, y eso comparado con 2010 y 2011 es una situación mucho mejor. Y por cierto, pasar a Fernando con un coche sin carencias de velocidad punta y siendo sólo medio segundo mejor es jodidísimo.
Eso sin tener en cuenta la mejora de comportamiento general del coche, que permitirá a Alonso y a Massa arriesgar más. Y sin tener en cuenta que el trato a los neumáticos que da un coche con problemas de tracción es mucho peor que si se solucionan dichos problemas.
Y estaríamos en la 5ª carrera con un coche inferior, pero que permitiría a Fernando luchar. Y con un coche que tiene mucho recorrido porque es nuevo totalmente y con margen de mejora en muchos terrenos, porque tiene muchas carencias, y con una temporada por delante.
Eso permitiría seguir peleando por el mundial, aunque fuesen distanciándose los mejores (que son Mclaren, pero sin un claro líder, de momento) y teniendo cada vez un coche más competitivo. Creo que para los GPs de verano el coche puede estar para ganar con Alonso y pelear por un 5º-6º con Massa.
Para mi esto es lo más probable.
En estas circunstancias, el campeonato es posible, pero como en 2010, si las cosas salen bien (el coche mejora esas 4-6 décimas en Montmeló, los otros van fallando y repartiéndose los puntos, el coche sigue evolucionando de forma constante y Fernando sigue demostrando que es el mejor y el más consistente).
En cualquier caso, en Barcelona, ni de coña espero un coche ganador. Sólo espero un coche que sea superior a Lotus, Sauber y Williams; y que le recorte 2 décimas netas a Mcalren y quizás 3 a Red-Bull.
Y luego a pelear.