18-04-2012, 19:38
(18-04-2012, 17:04)ethernet escribió:(18-04-2012, 16:15)iL Fenomeno escribió: Pues yo no veo tan mal el circuito de Barhein para Ferrari....
De las 15 curvas del circuito yo veo claras de tracción la T1, T4 T8 y T10 son de 3ª velocidad todas las demás son curvas de media-alta velocidad....La recta no llega al kilómetro creo...la de China era 1,2Km....en este aspecto no sufriremos tanto.
Yo personalmente lo veo mejor que China.....1 dia y 16 horas para la FP1....
Saludos!!!!!
Eso es algo que estaba comprobando en los resultados del 2010. Se dice que Shakir es velocidad y tracción, pero en 2010 la pole y el mejor ritmo hasta que el motor le falló era de Vettel y su RB6.
En cuanto a velocidad era inferior al F10 y al Mclaren (que con el F-Duct , se salía en las primeras carreras), y traccionar era una de las virtudes del F10. En lo que destacaba el RB6 era en curva media y rápida por su aerodinámica.
Pues con una punta de Vettel de 304.2 frenta a 307.3 de Massa y 310.8 de Hamilton, y sin destacar en tracción con relación a los Ferrari y Mclaren, el RB6 es el mejor en todos los sectores.
En el primero Vettel es una décima mejor que Massa y Hamilton. Recordar que comparo con Massa porque aunque parezca increíble Massa hizo P2 en Q3 y le metió a Fernando 3,5 décimas (y creo que ya había llevado el muellazo ¿o no?).
En el 2º sector hay una frenada fuerte con tracción curva 8 pero no se llega a máxima velocidad, y a cambio tiene las curvas 6,7,10, 11 y 12, que son de media alta velocidad, es decir terreno Red-Bull de 2010, pero también en lo que destaca el F2012. Pues bien, ahí Vettel marca 60.610, Massa 60.731 pero Hamilton 61.248. Vettel la calza al Lewis 6 décimas, así que ahí el F2012 puede ir muy bien y compensar lo que se pueda perder en los otros sectores.
En el 3º sector Vettel es el 2º tras Webber y marca 22.889 frente a Massa (22.938) y Hamilton (22.944) y ahí es una recta larga y dos una curvas de velocidad media.
Así que no tengo tan claro que lo importante en Shakir sea la velocidad y la tracción, porque un coche como el RB6 sin destacar sobre los otros (más bien siendo peor) en eso, hace pole gracias a su buen paso por curva media-rápida.
Añadir a esto que en el sector 2, los que tengan más carga aerodinámica cuidarán mejor sus neumáticos. Superimportante con los Pirelli.
Por eso creo que Red-Bull puede conseguir su primera victoria, y creo que Fernando podrá minimizar daños (conseguir un 5º-6º puesto)
Excelente analisis Ethernet, que pena que les palabras de Alonso me caigan como losas. Pero gracias, me añades algo mas de optimismo cara a Bahrein.