20-04-2012, 18:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 18:04 por ethernet.)
(20-04-2012, 17:35)iL Fenomeno escribió: ethernet...
yo lo comentaba en caso de estar en Q3 con posibilidad de pole (Hamilton, Rosberg....) si pones blandas tienes buen rendimiento a 1 vuelta pero luego en carrera a sufrir. EN caso de que Fernando pasara a a Q3 creo que le convendría no salir y conservar un juego nuevo de ruedas.
No tengo muy claro lo del uso de neumáticos si no marcas tiempos....creo que se debería usar eljuego con el marcaste tiempo en Q2....creo...
Lo que planteas, siempre que se ha dado la situación, todos eligen calificar con blandas. Yo a veces, el año pasado no entendía cómo Fernando no lo hacía, ya que el 5º puesto era asequible con duros y con blandos no pasaba de ahí. Pero me parece una opción interesante.
Y lo de salir con el que marcaste tiempo en Q2 es injusto porque los que no pasan a Q3 pueden elegir, y en el fondo te estarían penalizando por pasar a Q3 (es decir, te quitarían la opción de elegir entre salir con un compuesto nuevo y salir de 10º o intentar salir más arriba gastando un juego de neumáticos).
David dice que eliges salir con lo que quieras.
Yo he mirado el reglamento deportivo otra vez y pone esto:
At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with
which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry‐weather tyres were
used to set the grid time and if dry‐weather are used at the start of the race.
Supongo que si no sales en la Q3 no has formado parte de ella y puedes salir con lo que quieras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.