20-04-2012, 19:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 20:07 por DE-ZETA-TE.)
Bueno chic@s, he hecho un ejercicio con los tiempos (gracias david por la tabla de antes), que me ha parecido bastante interesante y revelador. Os agradezco que le déis un vistazo y opinéis, sobre todo los que sabéis leer mejor los tiempos, que sois unos cuantos. Yo dejo mis impresiones debajo de la tabla (ya os digo que no los he visto en directo, no me toméis muy en cuenta el desconocimiento de comportamientos o neumáticos )
Lo que he hecho ha sido tomar el mejor tiempo de cada piloto, sea de los FP1 o FP2. Esto lo he hecho porque me ha llamado la atención varias cosas, y quería comparar ambas tandas para comprobarlo. Ademas creo que así se compensa algo posibles pruebas, diferencias de cargas, cagadas o lo que sea, que en una sola tanda pueden disfrazar los tiempos. He generado una nueva clasificación con los mejores tiempos de cada tabla, y he sacado las diferencias de todos con Rosberg, Fernando y Massa. Obviamente son unos libres, no sabemos ni que estan probando, ni las cargas ni yo me he podido percatar de los neumáticos, pero creo que puede servir para hacernos una idea aproximada.
En general entiendo que la mejoría de la pista al acumular más goma ha sido la principal diferencia de una a otra tanda, porque han mejorado por término medio 6 décimas de la FP1 a la FP2 (-596,33, para ser exactos). Destacan las mejorías de Ricciardo (-01"696), Kobayashi (-01"518), Rosberg (-01"433), Webber (-01"419) y De La Rosa (-01"065). Fernando ha mejorado mucho (-00"987) y Massa tambien (-00"778); para todos los anteriores está claro que estaban probando cosas y/o ajustando setups, y entiendo que la mayoría con más carga de gasolina que en la FP2. En cuanto a los que han empeorado han sido solo 4: Raikkonen farolillo rojo (+00"574), Pic (+00"336), Maldonado (+00"191) y Hamilton (+00"175).
Sin más la tabla:
Mi "breve" análisis, basándonos en estos tiempos:
1) con estos datos y en manos de Fernando estaríamos para hacer entre el 12º y el 8º en la clasificación. En manos de Massa 15º a 13º...
2) el tiempo de Rosberg es brutal, pues le saca casi medio segundo a Webber. No sé en carrera con la degradación, pero visto lo visto aquí y en China tenemos nuevo "niño del dedo" en las Q3. al menos de momento.
3) los RB han mejorado en esta pista, pero aún así estan entre 5 a 7 décimas del Mercedes de Rosberg. Webber le sigue mojando la oreja (digo el dedo) a Vettel. Pudiera decirse que incluso se han puesto a la altura de los McLaren (siempre que estos no hayan rodado por debajo de sus posibilidades, que parece que no, viendo los tiempos en FP1 y 2, tanto de Hamilton como de Button).
4) sorpresa con Force India, en ambas tandas; al menos en este circuito han adelantado de una tacada a Sauber, Ferrari, Lotus y Williams. Otro más por delante, aunque se compensa con el aparente descuelgue de Williams. Seguimos teniendo al menos 4 equipos (8 coches) por delante, y muy igualados con Sauber y Lotus (ambos parecen haberse estancado, como nosotros). Todo esto fijándonos en Fernando, porque a Felipe le han dado caza los Toro Rosso...literalmente lo "emparedan".
5) lo dicho, estamos emparejados con los Sauber y los Lotus, y al menos en este circuito un poco por detrás de la sorprendente Force India. Pegándonos con ellos por las plazas 6º a la 12º. A Felipe empiezan a soplarle tambien en la nuca los Toro Rosso, aunque ha bajado diferencias con Fernando y ya está en el habitual medio segundo.
6) los Williams parecen haberse dado un batacazo, salvo que hayan rodado muy cargados; Maldonado 17, Bottas 18 y Senna 21...o espabila el brasileño o me parece que Bottas le quita el asiento. Toro Rosso aparentemente se les ponen por delante...
7) de ahí para abajo más o menos igual que en las carreras anteriores: Carterham por delante de Marussia, y HRT al final; en manos de Pedro estan aún a 1 segundo de Glock (Pic no me vale, está muy verde). Lo de Narain para hacérselo mirar, salvo que hayan probado con él algo que haya funcionado muy muy mal...
La velocidad punta - drag, y sobre todo la tracción, nos matan definitivamente en este circuito. Ademas los que los habéis visto en directo comentáis que el coche muy nervioso. No nos engañemos porque pinta en bastos; por lo menos en este circuito nos ha tocado el AS de Bastos. Ya nos dijeron que aquí las íbamos a pasar negras, y va a ser así, salvo milagro o mejoría de última hora. Obviando media décima del estratosférico tiempo de Rosberg (no sé de donde cojones se la ha sacado), ahora mismo estaríamos:
Mínimo a 1 sg. de Mercedes
A 1 sg. de un mejorado RB
Entre 6 y 8 décimas de McLaren (o más, si resulta que iban cargados y/o con duras)
Se nos han colado los Force India, aunque muy cerquita (2 décimas)
A ostias con Sauber y Lotus, prácticamente en la misma décima
Ojito con Toro Rosso como no mejoremos; a Felipe le han pillado, y estan a 5 décimas del Nano...
Me llama poderosamente la atención que, salvo por los 2 RB (obviamente por su aerodinámica y quizas por los bajos / medios del RS27), las 8 primeras posiciones estan copadas por motores Mercedes. En este circuito de tracción y velocidad ese motor es un cañón. Al menos detrás vamos nosotros y Sauber (motor Ferrari), aunque se intercalan los Lotus (entiendo que tambien por cuestiones aerodinámicas y bajos / medios del motor). Esto quiere decir para mí qué, sin la importancia de la aerodinámica, estaríamos tambien jodidos, al menos en este GP.
Está la cosa jodida, pero bien jodida. No sé si entraremos siquiera en la Q3 (Felipe no entra ni de coña). Aquí si puntuamos hay que dar las gracias. A ver como se reparten por arriba, para que nadie se escape. Y a ver si alguno peta el coche (crucemos dedos nosotros, que tampoco las tengo todas conmigo con la fiabilidad del Ferrari).
Bueno, yo sigo confiando, hasta Mugello y Barcelona por lo menos.
Pero si allí no hay una mejoría sustancial, olvidáos de este mundial. A mi hacer esta tabla, al menos en este momento, me ha dado un baño de realidad.
Ánimo Safetys! Al menos estamos viendo un mundial espectacular hasta el momento....igualadísimo, como hacía muchos, muchos años.
...y ya no hay que soportar al niñato del dedo constantemente, lo cual se agradece....
P.D. no me tratéis muy mal, ehhh????
Lo que he hecho ha sido tomar el mejor tiempo de cada piloto, sea de los FP1 o FP2. Esto lo he hecho porque me ha llamado la atención varias cosas, y quería comparar ambas tandas para comprobarlo. Ademas creo que así se compensa algo posibles pruebas, diferencias de cargas, cagadas o lo que sea, que en una sola tanda pueden disfrazar los tiempos. He generado una nueva clasificación con los mejores tiempos de cada tabla, y he sacado las diferencias de todos con Rosberg, Fernando y Massa. Obviamente son unos libres, no sabemos ni que estan probando, ni las cargas ni yo me he podido percatar de los neumáticos, pero creo que puede servir para hacernos una idea aproximada.
En general entiendo que la mejoría de la pista al acumular más goma ha sido la principal diferencia de una a otra tanda, porque han mejorado por término medio 6 décimas de la FP1 a la FP2 (-596,33, para ser exactos). Destacan las mejorías de Ricciardo (-01"696), Kobayashi (-01"518), Rosberg (-01"433), Webber (-01"419) y De La Rosa (-01"065). Fernando ha mejorado mucho (-00"987) y Massa tambien (-00"778); para todos los anteriores está claro que estaban probando cosas y/o ajustando setups, y entiendo que la mayoría con más carga de gasolina que en la FP2. En cuanto a los que han empeorado han sido solo 4: Raikkonen farolillo rojo (+00"574), Pic (+00"336), Maldonado (+00"191) y Hamilton (+00"175).
Sin más la tabla:
Mi "breve" análisis, basándonos en estos tiempos:
1) con estos datos y en manos de Fernando estaríamos para hacer entre el 12º y el 8º en la clasificación. En manos de Massa 15º a 13º...
2) el tiempo de Rosberg es brutal, pues le saca casi medio segundo a Webber. No sé en carrera con la degradación, pero visto lo visto aquí y en China tenemos nuevo "niño del dedo" en las Q3. al menos de momento.
3) los RB han mejorado en esta pista, pero aún así estan entre 5 a 7 décimas del Mercedes de Rosberg. Webber le sigue mojando la oreja (digo el dedo) a Vettel. Pudiera decirse que incluso se han puesto a la altura de los McLaren (siempre que estos no hayan rodado por debajo de sus posibilidades, que parece que no, viendo los tiempos en FP1 y 2, tanto de Hamilton como de Button).
4) sorpresa con Force India, en ambas tandas; al menos en este circuito han adelantado de una tacada a Sauber, Ferrari, Lotus y Williams. Otro más por delante, aunque se compensa con el aparente descuelgue de Williams. Seguimos teniendo al menos 4 equipos (8 coches) por delante, y muy igualados con Sauber y Lotus (ambos parecen haberse estancado, como nosotros). Todo esto fijándonos en Fernando, porque a Felipe le han dado caza los Toro Rosso...literalmente lo "emparedan".
5) lo dicho, estamos emparejados con los Sauber y los Lotus, y al menos en este circuito un poco por detrás de la sorprendente Force India. Pegándonos con ellos por las plazas 6º a la 12º. A Felipe empiezan a soplarle tambien en la nuca los Toro Rosso, aunque ha bajado diferencias con Fernando y ya está en el habitual medio segundo.
6) los Williams parecen haberse dado un batacazo, salvo que hayan rodado muy cargados; Maldonado 17, Bottas 18 y Senna 21...o espabila el brasileño o me parece que Bottas le quita el asiento. Toro Rosso aparentemente se les ponen por delante...
7) de ahí para abajo más o menos igual que en las carreras anteriores: Carterham por delante de Marussia, y HRT al final; en manos de Pedro estan aún a 1 segundo de Glock (Pic no me vale, está muy verde). Lo de Narain para hacérselo mirar, salvo que hayan probado con él algo que haya funcionado muy muy mal...
La velocidad punta - drag, y sobre todo la tracción, nos matan definitivamente en este circuito. Ademas los que los habéis visto en directo comentáis que el coche muy nervioso. No nos engañemos porque pinta en bastos; por lo menos en este circuito nos ha tocado el AS de Bastos. Ya nos dijeron que aquí las íbamos a pasar negras, y va a ser así, salvo milagro o mejoría de última hora. Obviando media décima del estratosférico tiempo de Rosberg (no sé de donde cojones se la ha sacado), ahora mismo estaríamos:
Mínimo a 1 sg. de Mercedes
A 1 sg. de un mejorado RB
Entre 6 y 8 décimas de McLaren (o más, si resulta que iban cargados y/o con duras)
Se nos han colado los Force India, aunque muy cerquita (2 décimas)
A ostias con Sauber y Lotus, prácticamente en la misma décima
Ojito con Toro Rosso como no mejoremos; a Felipe le han pillado, y estan a 5 décimas del Nano...
Me llama poderosamente la atención que, salvo por los 2 RB (obviamente por su aerodinámica y quizas por los bajos / medios del RS27), las 8 primeras posiciones estan copadas por motores Mercedes. En este circuito de tracción y velocidad ese motor es un cañón. Al menos detrás vamos nosotros y Sauber (motor Ferrari), aunque se intercalan los Lotus (entiendo que tambien por cuestiones aerodinámicas y bajos / medios del motor). Esto quiere decir para mí qué, sin la importancia de la aerodinámica, estaríamos tambien jodidos, al menos en este GP.
Está la cosa jodida, pero bien jodida. No sé si entraremos siquiera en la Q3 (Felipe no entra ni de coña). Aquí si puntuamos hay que dar las gracias. A ver como se reparten por arriba, para que nadie se escape. Y a ver si alguno peta el coche (crucemos dedos nosotros, que tampoco las tengo todas conmigo con la fiabilidad del Ferrari).
Bueno, yo sigo confiando, hasta Mugello y Barcelona por lo menos.
Pero si allí no hay una mejoría sustancial, olvidáos de este mundial. A mi hacer esta tabla, al menos en este momento, me ha dado un baño de realidad.
Ánimo Safetys! Al menos estamos viendo un mundial espectacular hasta el momento....igualadísimo, como hacía muchos, muchos años.
...y ya no hay que soportar al niñato del dedo constantemente, lo cual se agradece....
P.D. no me tratéis muy mal, ehhh????