21-04-2012, 00:10
(20-04-2012, 23:49)Unai escribió:(20-04-2012, 23:33)DE-ZETA-TE escribió:(20-04-2012, 23:10)NachoBcn escribió: Los puestos y la tabla de tiempos en los libros, es idiotez mirarlos.
....bueno, tanto como "idiotez".....
...suelen dar una idea, sesgada, pero una idea de donde está cada uno, en pretemporada y en libres (si yo les hubiera hecho caso no me habría llevado el chasco que me lleve en pretemporada)
...suelen definir las Q1, Q2 y Q3....
...suelen definir los resultados de las carreras.....
...y finalmente, los tiempos y las tablas, traducidos a puntos, suelen definir tambien los campeonatos....
...y es que la física y las matemáticas suelen ser bastante cabezotas....
Tantos los libres 1 y 2, como las pretemporadas, solo les vale a los ingenieros de los equipos y solo para saber como estan ellos. Porque es que no saben ni si quiera como estan sus rivales ( a lo mas pueden tener alguna estimacion )
Como para saberlo nosotros o los periodistas...
En eso estoy tan de acuerdo como que yo, por no hacerles caso, me pegué la gran ostia.
Pero creo que tambien estaremos de acuerdo en que, en la mayoría de los casos, quien va bien en ellos suele terminar yendo bien en lo que importa, que son las Q1, Q2, Q3 y los grandes premios.
No podemos dar por una constante cosas como las del año pasado, cuando el F150th era en pretemporada supuestamente el coche de referencia, y luego pasó lo que pasó (aunque no dejo de pensar qué hubiera pasado no ya con la prohibición de los escapes sopladores y difusores soplados; léase Silverstone varios meses despues, si no simplemente con que hubieran dejado quietecitas las durezas de los compuestos).
Lo normal en toda la historia de la F1 es que, a quien le salen los tiempos solos en pretemporada y libres, le suelen ir luego las cosas razonablemente bien. Y aunque me duela decirlo (y sabéis que soy de los más optimistas) a este Ferrari no le salen los tiempos. Malos malos no son, pero el problema es que ahora mismo esos tiempos los mejoran 4 equipos y 8 coches. Y eso es una certeza matemática.
No hace falta ser periodista ni ingeniero para verlos. Basta con sumar y restar. Mi tabla no tiene más mérito que la que da una hoja Excel y sus fórmulas. Y deseo más que nadie que mañana y pasado me equivoque...pero me temo que va a ser que no.
Cuando las matemáticas digan otra cosa, encantado de rectificar
Y sigo confiando en que sean capaces de cambiarlas, eso lo sabéis de sobra.