Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012
Fernando Alonso: "Hoy nos vale un lugar entre el octavo y el decimosegundo, así que noveno en la parrilla se ajusta a nuestro actual nivel. Honestamente, dadas las características de la pista que definitivamente no se adaptan a nuestro actual coche, hasta ahora el fin de semana no ha ido de hecho tan mal. Para tener una oportunidad de pasar a la tercera tanda necesitamos usar los tres juegos de neumáticos blandos disponibles, así que no nos quedaba ninguno para la parte final de la sesión. Hacer un tiempo con neumáticos usados no habría tenido sentido y nos habría forzado a empezar con un juego de neumáticos que ya tendría unas pocas vueltas. Ahora tenemos libertad para elegid entre los medios o los blandos en la salida de una carrera que se presenta muy dura, especialmente para los neumáticos. Hasta ahora siempre hemos hecho un mejor domingo que sábado; esperemos que sea igual en Bahréin. Mañana debemos intentar controlar los neumáticos tanto como sea posible, sacando el máximo partido de los tres juegos medios. La salida también será muy importante, porque ayudará a subir algunas posiciones ya que, para nosotros, adelantar es ciertamente complicado para nosotros. ¿El objetivo? Terminar en los puntos, sobre el sexto o el séptimo lugar. Sé que no es algo brillante, pero es lo que podemos hacer con el coche ahora mismo".

Felipe Massa: "No es una posición exactamente brillante, pero al menos tengo un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera. Es verdad que la pista ha mejorado a cada minuto, pero no puedo decir que haber usado dos juegos de blandos en la segunda tanda me hubiera llevado a la tercera. Habría sido complicado y hemos decidido sacrificar algo hoy a favor de la carrera de mañana, puesto que es muy importante poder usar neumáticos nuevos. Eso marca la diferencia cuando la pista y el tiempo aumentan el nivel de degradación. Intentaremos hacer una buena salida y usar la estrategia para adelantar posiciones. Sabemos que por nuestra experiencia reciente en Shanghái que para nosotros adelantar es más complicado que para los demás. Hemos sufrido especialmente por carencia de tracción en la salida de las curvas lentas, y por eso espero que lucharemos a la defensiva en la carrera".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Con toda honestidad, este resultado coincide con nuestras expectativas para la sesión. Ciertamente no podemos estar contentos con estas posiciones; muy al contrario, de hecho: somos los primeros decepcionados, pero nuestro potencial hoy es este, y ahora debemos intentar sacar lo máximo de él. Mirando la carrera, en la que la degradación de los neumáticos será un factor crucial, llegamos con un programa dispuesto a ahorrar cuantos juegos sea posible, intentando al mismo tiempo adelantar en la parrilla como podamos. Cómo irá esta elección es algo que veremos mañana. El objetivo para esta carrera es limitar la degradación, lo que significa que ambos coches lleguen a casa sumando [puntos]. Creo que será una carrera muy dura para los coches, los pilotos y los equipos. Quien se las arregle para evitar cometer errores tendrá una gran oportunidad de lograr un buen resultado".

Pat Fry, director técnico: "Conscientes de nuestro potencial y el hecho de que la degradación de los neumáticos será muy alta a largas tandas, por lo que vimos ayer en los libres, hemos hecho esta clasificatoria de manera diferente para cada piloto, pensando más en la carrera que en el resultado al final de la tarde. Para Fernando, nuestra prioridad fue ahorrar juegos de neumáticos nuevos medios, mandándole directamente a la pista con los blandos en la primera tanda. Fue algo arriesgado, pero funcionó. Fernando logró pasar a la tercera tanda, pero tenía que usar el último juego blando disponible, debido a que la pista mejoró significativamente a cada minuto. Al final de la sesión, elegimos no marcar tiempo, esperando inducir a alguno de nuestros rivales que hubiera estado siguiendo nuestra misma estrategia a marcar tiempo, lo que al menos les habría obligado a empezar la carrera con un juego de neumáticos usado. Con Felipe, por otro lado, fuimos con una estrategia más convencional, al mismo tiempo dejándole ahorrar un juego de neumáticos blandos para mañana. Si un coche lograr dar tantas vueltas como sea posible con pista limpia delante, podría permitirle adelantar algunas posiciones. Esperemos que ambos pilotos estén entre los diez primeros".


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012 - por david - 21-04-2012, 18:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)